0

Ronaldinho: Gremio de futbolistas mexicanos se solidarizó con brasilero tras ser llamado “simio”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luego de que Carlos Treviño, exfuncionario local y militante del Partido Acción Nacional usó la palabra "simio" para referirse al nuevo refuerzo de los Gallos Blancos, Ronaldinho, el gremio futbolístico del país se solidarizó con el astro brasileño al usar el "hashtag" #TodosSomosSimios.Jugadores como Miguel Ángel Martínez, compañero de Dinho en Querétaro, Miguel Layún, Yasser Corona, incluso el ex árbitro Marco Antonio Rodríguez, reprobaron la actitud del político a través de sus cuentas de Twitter.El "hashtag" #TodosSomosSimios se posicionó de inmediato en lo más buscado de la red social como apoyo al recién llegado a la Liga Mexicana.

 

 

 

Ronaldinho fue tildado como “simio” por un político mexicano

 

El fichaje de Ronaldinho Guacho ha causado sensación en México. La aglomeración de hinchas del Querétaro FC en su presentación, ocasionó tráficos por los al rededores del estadio La Corregidora que altero la tranquilidad de algunas personas que no están acostumbrados a esta clase de eventos.

 

Es el caso del político mexicano Carlos Manuel Treviño Núñez quien utilizó su cuenta de Facebook para insultar al crack brasileño con sobre nombres racistas.

 

“En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FÚTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún mas porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un SIMIO… Brasileño pero simio. Esto ya es un circo ridículo”, expresó en su medio social el funcionario.

 

Este hecho tomó la atención del partido político al que pertence Treviño. El Comité estatal Partido Acción Nacional, inició una denuncia en contra del funcionario. “Se violentan las normas y principios del partido y eso conlleva una fuerte sanción”, afirmó José Báez, uno de los representantes del partido.

 

EL DATO

 

Ronaldinho pasó cinto temporadas en el Barcelona de España. Debutó en Gremio en 1998.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY