0

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: "Colchoneros" ganaron 2-1 y dieron el golpe en el Bernabéu [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Atlético de Madrid derrotó 2-1 al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu y confirmó su supremacía ante su eterno rival en la presente temporada.En Liga manda el Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone confirmó en el derbi que es el cuadro madridista mejor engranajado y que más se acopla a la idea futbolística de su técnico. De la mano de un espectacular Cristiano Ronaldo, el Madrid parecía llevarse el triunfo pero Arda Turan decantó el partido para los suyos a poco del final.Siempre la pelota parada. En un inicio parejo del derbi madrileño, el Atlético se adelantó en el marcador con la marca de la casa cuando Tiago Mendes conectó de cabeza un centro de Koke tras aprovechar una desatención en el área de madridista.Cristiano Ronaldo se puso el equipo al hombro y fabricó un penal ante la marca de Siqueira, quien le dejó la pierna en el área. El propio CR7 se encargó de cobrar el penal, cuyo remate no pudo ser detenido por Moyá.La espectacular primera parte del Madrid no pudo ser sostenida en el complemento, los primeros minutos parecían pintar bien pero poco a poco el Atlético de Madrid fue metiendo al rival a su ritmo.Los ingresos de Antoine Griezmann y Arda Turan provocaron una reacción positiva en el equipo de Simeone, que comenzó a encimar a su rival con buenas triangulaciones.Justamente el turco Arda se vestiría de héroe cuando culminó con un remate raso dentro del área tras una excelente jugada previa entre Griezmann, Juanfran y Raúl García.Así, el Atlético de Madrid confirmó su supremacía en la presente temporada ante el Real Madrid con dos triunfos y un empate. Además, el Atleti sumó 7 unidades y se puso a dos del líder Barcelona.FORMACIONES

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema, Ronaldo.Atlético de Madrid: Moyá, Godín, Siqueira, Tiago, Koke, Raúl García, Mandzukic, R. Jiménez, Gabi, Juanfran y Miranda.

PREVIA

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan en este sábado (1:00 p.m.) en el Santiago Bernabéu en una nueva edición del derbi madrileño que reune a dos grandes aspirantes a conquistar la Liga Española.Real Madrid y Atlético de Madrid vuelven a chocar por tercera vez en el comienzo de la presente temporada. Tras la conquista 'colchonera' de la Supercopa de España, los clásicos rivales de la capital española se citan en el Santiago Bernabéu en un duelo en el que ambos buscan afianzar la idea futbolística de sus técnicos tras las llegada de nuevas caras a sus plantillas, además de no querer perderle la pista al líder Barcelona.Carlo Ancelotti y Diego Simeone revivirán un nuevo duelo como técnicos del Real y el Atlético y existe la promesa de 90 minutos de buen fútbol, tensión y tensidad y mucha rivalidad. De momento, Ancelotti lleva la delantera con tres triunfos ante los dos de Simeone, restando dos empates.El inicio de la Liga Española no ha sido el ideal para ambos. El Real Madrid suma tres unidades producto de su victoria en casa ante el Cordoba y su estrepitosa caída ante la Real Sociedad mientras el Atlético de Madrid, vigente campeón del torneo, se estrenó con un empate ante el Rayo Vallecano y ganó en casa 2-1 al Eibar.  La derrota en Anoeta ha dejado muy tocado al Real Madrid, especialmente por la partida de Ángel di María y Xabi Alonso, dos hombres fundamentales en el curso anterior. Ancelotti afronta el derbi con la intención de encontrar la brújula de este nuevo Madrid en el regreso al equipo de Cristiano Ronaldo, pero con las bajas de Dani Carvajal y Sami Khedira, lesionados en los partidos con sus selecciones.El técnico italiano aseguró en rueda de prensa que mantendrá su 4-3-3 a la hora de atacar mientras a la hora de defender propondrá un 4-4-2 combativo para ganarle la medular al equipo del Cholo Simeone. El mexicano Javier "Chicharito" Hernández supone una alegría y alivio para el Madrid, dado que contará con un revulsivo y una garantía de goles para desatascar el partido en el complemento.Por su parte, el Atlético de Madrid visita el Santiago Bernabéu con la clara intención de robar puntos y cuenta con su solidez defensiva como argumento para dar un nuevo golpe en el estadio madridista. Simeone, que no podrá estar por suspensión, mantendrá casi el mismo once que alineó en el partido de ida de la Supercopa de España salvo la presencia del mediocentro portugués Tiago Mendes mientras arriba el acompañante de Mario Mandzukic se lo disputan el turco Arda Turan, el francés Antoine Griezmann y el mexicano Raúl Jiménez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY