0

Barcelona vs. Athletic Bilbao: Con doblete de Neymar "catalanes" vencieron 2-0 a los "Leones" [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona logró una buena victoria en casa sobre el Athletic de Bilbao que pese a resistirse en la primera mitad no pudo aguantar el ritmo “azulgrana” en los minutos finales del partido. Lionel Messi fue la figura del partido al ceder los dos pases de gol para que Neymar solo defina con clase en sus tantos.

 

El equipo de Luis Enrique, como es constumbre, ejerció su domínio durante la primera parte. Con Rakitić, Lionel Messi y Andrés Iniesta como cerebros, coparon toda la volante pero con ideas no muy claras de cara al arco del Bilbao.

 

Athletic se mostró solido en defensa con algunas buenas atajadas del golero Iraizoz, que hizo que su equipo no se vaya al descanso con el marcador en contra. Los últimos minutos fueron intensos para el cuadro “catalán” que buscaba la diferencia en el marcador que en su momento no llegó.

 

Para la segunda mitad, sintiendo un poco más presión de jugar en casa, el Barcelona comenzó a desesperarse. Iniesta era el que mostraba esos síntomas por sus disparos desde lejos que se iban desviados.

 

Empero, esa desesperación se vinculada en la mala definición. Un mal remate de Pedro y el cabezazo de Alva lo evidenciaron. Eran claras ocasiones de gol.

 

Conforme pasaban los minutos, el Bilbao logró adelantar sus lineas pero de manera tímida. Al no ingresar con claridad al área, trataba de sorprender al golero Claudio Bravo con disparos fáciles de controlar para el guardián del arco catalán.

 

Ante la poca efectividad “culé”, Luis Enrique hizo entrar a Neymar quien le cambió la cara al partido. El brasileño se asocio bien con la “Pulga” Messi y a los 78' se pudo abrir el marcador.

 

Un buen pase de “Lio” hizo que Ney tras un buen pique, solo defina para el primer tanto del partido.

 

Con el gol a favor, el partido se abrió (84') y el Barza pudo concretar otro gol más. La “Pulga” llegó por el lado izquierdo logrando sacar un centro rasante para que Neymar sin marca solo defina ante la salida de golero Iraizoz.

 

FORMACIONES

 

 

PREVIO

 

Barcelona defenderá el liderato hoy 9:00 am contra el Athletic Club, en un partido que ya empieza hacer más que un clásico. Los catalanes llegan a uno de los clásicos de la Liga después de haberse quedado solo en el liderato, gracias al triunfo inaugural contra el Elche y la victoria antes del parón de selecciones en el campo del Villarreal.

 

Con la recuperación de Neymar y el descanso que ha tenido Xavi es más que probable que el once catalán entre en una rotación, dando paso a los dos últimos, teniendo en cuenta que la semana que viene entra en escena la Liga de Campeones.

 

Así, se espera que Neymar y Lionel Messi vuelvan a compartir titularidad, un hecho muy poco habitual la temporada pasada, debido a las lesiones de ambos. A falta de que Luis Suárez esté hábil y liquide la sanción de cuatro meses por morder a un rival, Pedro y Munir se perfilan en la lucha por ser el tercer hombre arriba.

 

Por su parte, el Athletic Club viaja a Barcelona con la intención de acabar con una racha de diez derrotas consecutivas en el Camp Nou, donde no gana desde hace 14 años, aunque mirando inevitablemente de reojo a su esperado estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

 

La visita del Shakhtar Donetsk el próximo miércoles a San Mamés acapara desde hace días casi toda la atención de un entorno rojiblanco ilusionado no solo con participar sino también por dejar huella en la mejor competición de clubes.

 

Respecto al último encuentro, el de hace ya dos semanas ante el Levante, es posible que el 'Txingurri' decida introducir un par de ambios alineando a Carlos Gurpegui en el centro de la defensa, en detrimento del nuevo internacional Mikel San José, y a Markel Susaeta en la parte derecha del ataque en lugar de Ibai Gómez.

 

Alineaciones probables:

 

Barcelona: Ter Stegen o Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

 

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY