0

Brasil vs. Ecuador: “Scratch” ganó con gol de Willian 1-0 a ecuatorianos en amistoso [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

 

Brasil, fiel a su estilo comenzó dominando el partido ante una marca fuerte pero no precisa del elenco ecuatoriano. Neymar fue el más desequilabrante del partido con un incisivo Willian que buscaba burlar la defensa rival.

 

En las réplicas ecuatorianas, la defensa brasileña, comandada por Felipe Luis, lograba alejar el peligro del arco de Jefferson que se mostró seguro con algunos disparos del rival.

 

Pasada la media hora de juego (31'), el dominio se pudo plasmar en el marcador. Tras una falta lejos del área grande. El “Scratch”, apeló a la jugada de balón detenido. Oscar dio pase a Neymar que con un buen servicio por encima de la defensa rival, encontró a Willian que definió de manera perfecta con pierna derecha ante la salida del golero. Golazo de pelota parada.

 

Tras el gol, la “canarinha” siguió predominando con su juego. Por momentos Neymar temporizaba o hacía las diagonales para habilitar a Oscar o Willian. Por su parte, Ecuador no mostraba un buen juego ofensivo. Sus jugadas no terminaba bien en la zona de definición. Haciendo que el gol del empate no llegara.

 

En la segunda parte, los pupilos de Dunga, mantuvieron el control pero está vez no era tan amplio como en la primera fracción. Hubo momento que la “canarinha” reventaba el balón para no verse complicado ante los pelotazos ecuatorianos que iban directos Enner Valencia.

 

Ante la poca claridad de jugadas en movimiento, Brasil comenzó a buscar las faltas cerca del área con su mejor actor: Neymar.

 

El jugador del Barcelona tuvo un par de ocasiones de pelota parada. Empero, sus disparos o pasaban cerca o chocaban en la barrera.

 

Para los minutos finales, Brasil hizo lo justo para ganar y Ecuador, no tuvo la capacidad de reacción ante el marcador en contra.

 

 

PREVIO

 

Las selecciones de Brasil y Ecuador sostendrán un amistoso hoy a las 8:00 pm en el Estadio MetLife Stadium de New York de Estados Unidos. Ambas selecciones llegan entonados luego de sus victorias ante Colombia y Bolivia respectivamente.

 

El choque será una nueva prueba para la nueva Brasil de Dunga sea puesta en juego. En su partido debut con la 'canarinha', Dunga jugó con un sistema 4-2-3-1, similar al que usaba Scolari. Para el nuevo técnico queda el reto de hacer un fútbol más vistoso que el de su predecesor en el cargo y restaurar la moral de un equipo que salió humillado de su propio Mundial.

 

La nota negativa de este Ecuador vs Brasil llegará de la mano de Maicon, expulsado de la concentración de la verde-amarelha por un acto de indisciplina que ni Dunga ni el resto de sus compañeros internacionales han querido comentar.

 

Por su parte los “norteños” intentarán aprovechar el impulso de su goleada (0-4) de este fin de semana ante Bolivia. Los ecuatorianos quieren conseguir la tercera victoria de la historia ante Brasil. Además de la citada del 2004, solo han conseguido doblegar a la pentacampeona mundial una vez más: el 28 de marzo del año 2001.

 

 

Alineaciones probabales:

 

Brasil: Jefferson, Miranda, Alves, Filipe Luis, Danilo, William. Ramírez, Luiz Gustavo, Óscar, Diego Tardelli y Neymar.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Segundo Castillo, Renato Ibarra, Joao Rojas, Juan Cazares y Enner Valencia.

 

 

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY