0

México vs. Chile: 'Estrella Solitaria' empató 0-0 con el cuadro 'Tri' en partido amistoso

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

 

Fiel al estilo de Jorge Sampaoli, el seleccionado chileno comenzó haciendo el pressing necesario que no permitía dejar salir con claridad a los mexicanos. Sin embargo, los pupilos de Miguel Herrera, no se hacían problemas ante la marca y se las ingeniaban para poder llegar de a poco al arco defendido por Claudio Bravo.

 

Ponce y Herrera, fueron los volantes que se encargaban de dar el equilibrio al partido. Do Santos y Peralta buscaban espacios en la defensa chilena. Empero, el cuadro “rojo” se mostró concentrado a la hora de evitar el gol.

 

Los ofensivos Alexis Sánchez y Millar, buscaron el desequilibrio cerca del arco pero solo aportaron tiros libres antes algunas faltas que cometían los defesores charros.

 

Para la segunda mitad, Chile tuvo un lijero control del partido. Trato de abrir la dura defensa mexicana utlizando la amplitud de sus laterales y tirando más pegado a la banda a Alexis Sánchez.

Empero, ante cada ataque, los mexicanos no mostraron desconcentraciones y lograron diluir cada peligro de gol.

 

Por su parte, el cuadro “Tri”, cuando tenía la poseción del balón, se iba en ataque también por los flancos. Do Santos era quien trataba entrar por los lados. Empero, esa acción solo quedaba en trataba.

 

Antes de acabar el partido, Orozco – entró por Dos Santos - tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador para el cuadro mexicano. En su incursión al área, remató fuertemente pero encontró a un Bravo bien ubicado para atajar su disparo.

 

Con algunas cambios de cada equipo, el juego se matuvo muy cerrado llegando el final sin el grito de gol.

 

 

PREVIO

El cuadro de Chile, comandado por Jorge Sampaoli, visitará mañana a las 9:00 pm al elenco mexicano que es dirigido por el “Piojo” Miguel Herrera, pensando en la copa América que organizará en el 2015.

 

Herrera, seleccionó a la base que participó del Mundial de Brasil entre los cuales destacan Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Javier Aquino y Andrés Guardado, quienes son protagonistas en las ligas del extranjero.

 

De otro lado, Chile, encabezado por Alexis Sánchez en la delantera y Arturo Vidal en la volante, buscan empezar bien esta nueva historia de la “roja” fuera de casa. El DT, Jorge Sampaoli, convocó a una gran cantidad de jugadores que actúan en el exterior, dejando en claro que solo quiere la victoria.

 

Alineaciones probables:

 

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Francisco Silva, Charles Aránguiz; Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. Entrenador: Jorge Sampaoli.

 

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Hugo Ayala, Miguel Herrera; José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Aquino; Giovanni Dos Santos y Oribe

Peralta. Entrenador: Miguel Herrera.

 

EL DATO

 

Chile quedó fuera del Mundial tras ser eliminado por el anfitrión, Brasil en octavos de final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY