0

Japón vs. Uruguay: Sin Luis Suárez, 'charrúas' ganaron 2-0 a 'nipones' [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

CELEBRACIÓN. La selección uruguaya de fútbo logró una importante victoria en Japón. La charrúas sacaron su característica garra y vencieron con dos golazos a los nipones, que estrenaban técnico. El mexicano Javier Aguirre no tuvo el debut soñado y su equipo cayó. El ´Vasco´ con cada gol en contra ponía una cara de preocuopación, seguro porque no se dejaba entender.

 

El triunfo habrá caído tan bien que los jugadores, al regresar a los vestuarios todos se juntaron y abrazados agarrando la copa que se ponía en juego se tomaron una foto sellando así la unión que se vive en el platen celeste. En la foto sobresalen Diego Godín, Egidio Arévalo Ríos, Fernando Muslera y el goleador Endinson Cavani.

 

EL PARTIDO. La selección de Uruguay viajó hasta el lejano Japón para medirse y probar las nuevas promesas de su fútbol. Luego del fracaso de Brasil 2014, los ´charrúas´ sin Luis Suárez iban con el sueño de ganarle a los ´nipones´ en su propia casa y sí pudieron. En cambio, en el ´país del sol naciente´ quedó un sinsabor porque el nuevo técnico Javier ´el Vasco´ Aguirre perdió 2-0 en el debut.El partido empezó muy animado. Con un Uruguay revitalizado y con mucha mara, generación de juego en el mediocampo y siempre con la consigna de atacar. Edinson Cavani, se autogeneraba sus situaciones de gol y así llegó el primer gol para los dirigidos por Celso Otero. A los 33´ minutos, después de recepcionar un buen pase en el corazón del área japonesa, Cavani vence a dos defensas para decretar el primero del partido.El segundo tiempo arrancó sin cambios. Recién, a los 57 minutos, el técnico mandó al campo de juego a Cristhian Stuani, quien no decepcionó. A los 70´ del segundo tiempo llegó el segundo gol de Uruguay. Tras un tumulto en el área nipona, el delantero del Hull City de la Premier League, tomó el rebote y venció al buen portero Kawashima, quien ya había evitado otros goles cantados. El partido, en los últimos quince minutos se volvió trabado y los jugadores celestes recibieron dos tarjetas amarillas. La última fue para Álvaro González.ESTADIO: Sapporo Dome. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:SELECCIÓN DE JAPÓN: Kawashima, Nagatomo, Morishige, Yoshida, H.Sakai, T.Sakai, Hosogai, Tanaka, Okazaki, Honda y Minagawa. Director técnico: Javier Aguirre.SELECCIÓN DE URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Rolan y Edinson Cavani. Director técnico: Celso Otero.

LA PREVIAUruguay inicia una nueva etapa sin Luis Suárez, cuando enfrente a Japón en un amistoso que se jugará en Sapporo. Será el primero de dos partidos que disputará la “Celeste” en Asia.

Édinson Cavani será el elemento más importante en el once de Óscar Washington Tabárez ante la sanción del Suárez, quien aún debe cumplir ocho fechas de sanción por morder a Giorgio Chiellini durante Brasil 2014.

Diego Rolán será el socio de Cavani en ofensiva, ante la ausencia del “Pistolero”. Destacan también las presencias de Fernando Muslera, Diego Godín, Egidio Arévalo Ríos y el “Cebolla” Rodríguez.

El cuadro uruguayo formaría con; Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Diego Rolan y Edinson Cavani.

EL DATO

Uruguay quedó eliminado en octavos de final a manos de Colombia con dos goles de James Rodríguez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY