0

Corea del Sur vs. Venezuela: La 'Vinotinto' perdió 3-1 ante los asiáticos en Seúl

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
 Corea del Sur vs.Venezuela: Salomón Rondón es la carta de gol del elenco 'vinotinto'
Corea del Sur vs.Venezuela: Salomón Rondón es la carta de gol del elenco 'vinotinto'

La selección de Venezuela afrontaba en la lejana Seúl a un equipo, que llegó a Brasil 2014 y se despidió muy temprano. Los sudamericanos empezaron bien en el primer tiempo, pero el nivel futbolístico fue superior con el correr de los minutos. La ´vinotinto´ logró ponerse en ventaja pero los asiáticos, de inmediato lograron empatar.Para los medios venezolanos, Mario Rondón debía estar siempre en la selección pero el extécnico César Farias no contaba con él. Justo, gracias al jugador del Nacional de Portugal a todo una nación permitió soñar con el triunfo. Pero, minutos después los locales lograron empatar el partido. Así terminó el primer tiempo.En el segundo tiempo, Venezuela dominó el juego. Pero los chicos de Corea del Sur fueron efectivos y lograron anotar dos goles más. La ´vinotinto´ perdió por 3-1.EL DATOEn la siguiente fecha FIFA, la selección de Venezuela se medirá ante Japón como parte de su preparación para afrontar, el otro año, la Copa América Chile 2015.

LA PREVIA. Las selecciones de Corea del Sur y Venezuela arrancan un nuevo ciclo este viernes cuando se enfrenten en un inédito partido amistoso en Seúl, con el estreno en el banquillo de nuevos seleccionadores y con el objetivo de dejar atrás una seguidilla de desilusiones.Los surcoreanos (57), 28 peldaños por debajo de su rival sudamericano según FIFA, estarán dirigidos por el estratega Shin Tae-Yong, exentrenador del Seongnam de su país, mientras que los venezolanos llegan a territorio asiático bajo el mando del director técnico más ganador de su país, Noel 'Chita' Sanvicente.Corea, que se enfrentará cuatro días más tarde ante Uruguay, se prepara para la Copa de Asia 2015, que se jugará en Australia entre los próximos 9 y 31 de enero y en el que está encuadrada en el grupo con Omán, Kuwait y la selección anfitriona.Antes de debutar en el Mundial Brasil 2014, "Los guerreros de Taeguk" exhibieron una gran irregularidad con derrotas ante Túnez (0-1), EEUU (2-0), México (4-0), Rusia (1-2), Brasil (0-2) y Croacia (1-2).Los surcoreanos ha sido fuertemente criticados en su país por la falta de efectividad en ataque y por la rápida eliminación en Brasil 2014, del que despidió con dos derrotas y un empate, y que enterró la aventura como seleccionador de Hong Myung-Bo.Alineaciones probables:

COREA DEL SUR: Jung Sung-Ryong, Lee Y., Hong Jeong-Ho, Kim Young-Kwon, Yun Suk-Young, Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yong, Han, Kook-Young, Koo Ja-Cheol, Son Heung-Min y Park Chu-Young.DT: Shin Tae-Yong.VENEZUELA : Dani Hernández; Oswaldo Vizcarrondo, Rubert Quijada, Roberto Rosales, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Seijas, Alejandro Guerra, Rafael Acosta; Salomón Rondón y Juan Falcón.DT: Noél Sanvicente.Estadio: Bucheon en Seúl para 35.000 espectadoresHora: 06:00 AM

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY