0

Brasil vs. Colombia: Con 'golazo' de Neymar, el 'scratch' ganó 1-0 en el debut de Dunga [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con un gran gol de tiro libre de Neymar, Brasil derrotó a Colombia por 1-0 en Miami en el Sun Life Stadium, y el técnico Dunga, pudo celebrar su primera victoria en este nuevo grupo como técnico del equipo.Fue un primer tiempo que se parecía más a un juego de la Copa del Mundo que un amistoso. Con mucha disputa en el centro del campo y bastante voluntad por ambas partes.Radamel Falcao ingresó sobre los 75' de la etapa complementaria, pero solo tuvo una chance para anotar, y el balón terminó en un tiro de esquina.A pesar de la entrega de los dos equipos, teniendo en cuenta la ortunidad de Brasil a sólo 30 minutos de juego.Por otro lado, Jefferson parecía bien cada vez que fue solicitado. De hecho, fueron dos disparos peligrosos desde fuera del área y en ambas ocasiones lo hizo bien. Eran las únicas posibilidades de Colombia en el primer tiempo.El juego se mantuvo en disputa, con la posesión de equipo dominante brasileña. Philippe Coutinho, Everton Ribeiro y Robinho ya están en el campo eran cuando Neymar r anotó un gol para resolver el juego.El gol de 'Ney' vino casi sobre el final. Una falta cerca del ára de Ospina y el crack del Barcelona facturó con un gran disparo.

SIN EL 'TIGRE' EN LOS 'CAFETEROS', PERO CON NEYMAR COMO CAPITÁN EN LA 'VERDE AMARELLA'

Hace instantes se confirmaron las alineaciones de Colombia y Brasil para el amistoso que ambos disputarán en Miami, y se confirmó la ausencia de Radamel Falcao García en la oncena de José Pekerman, mientras que Neymar irá desde el vamo en el equipo de Dunga.

En la previa, el técnico de los 'cafeteros' había dicho que el 'Tigre' no estaba seguro desde el arranque del compromiso, porque hace días no venía jugando, además de haber estado concentrado en lo de su reciente fichaje por el Manchester United.

Pero, los 'colochos' contarán con la presencia de otra de sus estrellas. James Rodríguez irá desde el vamos, y será acompañado en el medio campo por Juan Cuadrado.

En el equipo de Dunga la novedad será ver a 'Ney' como capitán, y la vuelta de Robson De Souza, más conocido como Robinho, quien irá al banco de suplentes.

ALINEACIONES

Brasil: Jefferson, Maicon, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; L. Gustavo; Ramires, Oscar; Willian, Tardelli, NeymarDT: Dunga.  

Colombia:Ospina; Armero, Zapata, Valdés, Zúñiga; Aldo, Sánchez, James, Cuadrado; Teo, Jackson.. DT: José Pekerman.

Árbitro: el canadiense David Gantar.Hora: 8:00 pm (hora peruana)Estadio: Sun Life Stadium de la ciudad de Miami.

NEYMAR SERÁ EL CAPITÁN DEL 'SCRATCH' EN EL INCIO DE LA 'ERA DUNGA'

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', anunció que Neymar, delantero del Barcelona, será el capitán de la Canarinha en sustitución del defensa del París Saint Germain Thiago Silva, informa la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)."El criterio es que él es una referencia, un jugador que tiene calidad a pesar de su edad (22 años). Tiene experiencia y sabe mantener la compostura. El capitán es una referencia para el colectivo", aseguró Dunga sobre su decisión en un comunicado de la CBF.El delantero del Barcelona sustituye como capitán a Thiago Silva, que lució el brazalete durante el pasado Mundial de Brasil y que por lesión no fue convocado para los dos próximos amistosos de la Canarinha.Dunga lo explica: "Le gusta el desafío y le gusta ganar. Sonríe con la presión añadida"EFE

RADAMEL FALCAO MOSTRÓ SU ALEGRÍA POR REGRESO AL CUADRO 'CAFETERO'

El combianado de Colombia, luego del entrenamiento de hoy, previo al duelo amistoso que sostendrá ante Brasil, se pudo saber que Radamel Falcao podría alternar en el equipo de José Pekerman, quien hoy en conferencia de prensa descartó la presencia de Aguilar e Ibarbo por molestias físicas.

Así mismo es casi un hecho la presencia de James Rodríguez en la volante del cuadro 'cafetero', quien estuvo en el grupo de los que trotaban junto al 'Tigre' Falcao.

El reciente fichaje del Manchester United grabó un audio en la cuenta de Instagram del seleccionado colombiano.

"Estoy muy contento, realmente muy emocionado de volver a la selección, de volver a jugar y con mucha ilusión de poder empezar en este proceso, este nuevo proyecto", indicó el delantero.

'SCRATCH' Y 'CAFETEROS' PROTAGONIZAN DUELO AMISTOSO EN MIAMI

Un Brasil renovado con el regreso de Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' como seleccionador y una Colombia reforzada con la vuelta del delantero Radamel Falcao García revivirán mañana en Miami el partido de cuartos de final del Mundial 2014 en que los brasileños eliminaron por 2-1 a los colombianos.

Dunga, que fue el seleccionador de Brasil en el Mundial 2010, comandará en el amistoso de mañana por primera vez el equipo cinco veces campeón del mundo desde que sustituyó a Luiz Felipe Scolari, destituido por las históricas goleadas que Brasil encajó frente a  Alemania y Holanda en el mundial del que fue anfitrión.

El Brasil con las modificaciones introducidas por Dunga enfrentará a una Colombia que mantiene prácticamente el mismo equipo con el que brilló en el mundial, incluyendo el seleccionador José Pekerman, pero reforzada por García, ausente en Brasil 2014 por una lesión.

El amistoso de mañana supondrá igualmente el primero en que el delantero del Barcelona Neymar se reencontrará con el defensa colombiano Camilo Zúñiga desde la violenta falta que lo dejó por fuera del mundial y lo tuvo varias semanas de baja.En su primer partido nuevamente frente a Brasil, Dunga alineará una pareja de ataque integrada por Neymar, probablemente el nuevo capitán de Brasil, y por Diego Tardelli, pero sin un delantero centro fijo en la cancha. Se trata de la principal diferencia del equipo hasta hace dos meses comandado por Scolari, que fijaba a Fred como centro delantero y alineaba a otros dos atacantes en las puntas para apoyarlo, que eran Neymar y Hulk.

Posibles alineaciones:

Brasil: Jefferson, Maicon, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; L. Gustavo; Ramires, Oscar; Willian, Tardelli, NeymarDT: Dunga.  

Colombia:Ospina; Armero, Zapata, Valdés, Zúñiga; Aldo, Sánchez, James, Cuadrado; Teo, Jackson.. DT: José Pekerman.

Árbitro: el canadiense David Gantar.Hora: 8:00 pm (hora peruana)Estadio: Sun Life Stadium de la ciudad de Miami.

EFEEL DATONeymar se lesionó por un golpe a la columna en el encuentro por cuartos de final del Mundial, precisamente ante Colombia. Después de 31 días vuelve a ponerse la camiseta del 'Scracth'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY