0

Italia vs. Holanda: Ciro Inmobile y De Rossi le dieron la victoria (2-0) al equipo de Antonio Conte ante los ´tulipanes´ [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección de italia, no tuvo problemas en vencer por 2-0 al cuadro de Holanda que tuvo en su plantilla a la mayoría de convocados al Mundial de Brasil. Antonio Conte, debutó con buen pie por los goles en el primer tiempo de Ciro Inmobile y Daniele De Rossi.

 

El cuadro italiano inició madrugando a los holandeses. Un tiro largo de Bonucci desde su área, fue aprovechado por Ciro Inmobile que tras ver a la defensa rival adelantada, anticipó el balón para marcar el primer tanto “azzurra” ante la salida del golero Cillessen.

 

Motivados por el gol, el buen juego del equipo de Antonio Conte prosiguió en su busqueda del segundo gol. Seis minutos más tarde Simone Zaza fue derribado por Martins Indi, siendo expulsado con roja directa.

 

El encargado de cambiar el penal por gol fue Danile De Rossi quien con un fuerte disparo venció al golero Cillessen.

 

Con el marcador a su favor, los azzurris siguieron con su dominio, teniendo con gran figura a Simene Zaza.

 

 

Para la segunda mitad, con un hombre menos, como que se le hizo difícil a los holandeses hacer un buen fútbol pese a presentar desde el inicio del partido a casi todo el plantel que participó del Mundial de Brasil.

 

Van Persie y Sneijder, se mantuvieron con el botón de off apretado y no tuvieron oportunidades de gol. Por su parte los italianos, con Marchisio y De Rossi como administradores del balón en la volante, se encargaron de mantener la ventaja hasta el final.

 

PREVIO

El recientemente elegido seleccionador nacional de Italia, Antonio Conte, se estrenará hoy 1:45 pm al frente del conjunto "azzurro" en un amistoso, en Bari, ante una Holanda que ve también el estreno en una nueva etapa en su banquillo de Guus Hiddink y que llega con notables ausencias.

 

La selección italiana está en pleno proceso de reforma y su nuevo técnico, el exjuventino Antonio Conte, busca la fórmula para devolver el lustre al histórico conjunto tetracampeón del Mundo tras el fracaso en el Mundial de Brasil, del que se despidió en la fase de grupos.

 

La "era Conte"e arranca con un equipo que no dista demasiado del que su antecesor, Cesare Prandelli, empleó en sus últimos encuentros aunque en su lista mezcla la experiencia con la novedad.

 

En la lista de convocados destaca la ausencia de Mario Balotelli, quien además se ha despedido del fútbol italiano para volver a la Premier inglesa, esta vez con el Liverpool. Tampoco ha sido convocado el veterano Andrea Pirlo, no por deseo expreso del nuevo seleccionador sino por un golpe que el central padece en la cadera derecha y que le mantendrá fuera del terreno de juego al menos durante un mes.

 

También salen de la convocatoria el delantero italoargentino del Inter Pablo Daniel Osvaldo, por una molestia en los abductores, y el defensa del Parma Gabriel Paletta, aquejado de ciática y que será suplantado por Angelo Ogbonna, del Juventus.

 

 

La selección holandesa se enfrentará a la italiana con bajas importantes y como preparación para afrontar, días después, su debut en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. El primer partido para la clasificación se jugará el día 9 de setiembre y los Países Bajos jugarán contra la selección de la República Checa.

 

Alineaciones probables:

 

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Verratti, Marchisio; Candreva, De Rossi, De Sciglio; Immobile, Pazzini.

 

Holanda: Cillessen; Janmaant, Martins, Blind, Van Dijk, Gregory, de Jong, Sneijder, Wijnaldum, Kuyt, van Persie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY