0

República Checa vs. Estados Unidos: Alejandro Bedoya le dio el triunfo a norteamericanos [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Estados Unidos logró de manera sufrida un triunfo ante el combinado de la República Checa. El hispano Alejandro Bedoya marcó a los 38'. Sin embargo, en el segundo tiempo, los pupilos de Jürgen Klinsmann tuvieron un bajón futbolistico y se vieron sometidos al juego de los checos que estuvieron a punto de empatar y hasta voltear el partido que era de carácter amistoso.

 

Los norteamericanos dominaron gran parte de la primera mitad ante un defensivo e improvisado juego Checo que no hacía daño cuando pretendía atacar el arco de Guzan.

 

El juego ofensivo de Diskerud, Gyau y Altidore, poco a poco hacíeron daño a la defensa checa que trataba de mantener su arco en cero. Por momentos aparecia Diskerud y Bedoya por el centro del campo, forzando con remates la falla del golero Čech.

 

Luego de una serie de tiros de esquina, pudo llegar el primer gol de partido. A los 38', tras un rechazo, Diskerud disparó entrando el área, sin embargo Čech desviaba el balón con una mano, pero para su mala suerte le quedaba el rebote para el hispano Alejandro Bedoya que no perdonó en su definición.

 

Para la segunda mitad, República Checa tuvo una reacción ejemplar, teniendo grandes oportunidades de emparejar el partido. A poco de reiniciado el complemento, un buen pase de Rosický, dejó solo a Krejci quien tras definir de zurda, no pudo vencer al golero americano se encergó de negarle el grito de gol.

 

Jürgen Klinsmann, movió su banca, haciendo ingresar a seis jugadores entre los cuales estaba Alfredo Morales, para darle mejor marca en la volante que había perdido. Empero, el contro del primer tiempo no regresó, pasando apuros por mantener la diferencia.

 

Sobre el final, los nortermaricanos ganaron de manera ajustada annque si se habla de justicia, los checos debieron ganar. Emopero, la efectividad peso más.

 

 

PREVIO

Con al presencia de Alfredo Morales (futbolista de origen peruano), la selección de Estados Unidos, dirigido por Jürgen Klinsmann, se medirá hoy desde la 1:15 p.m. (hora peruana) ante el combiando de la República Checa.

El elenco americano sostendrá su primer duelo internacional tras su participación en la Copa del Mundo de Brasil. El lugar será en Praga donde se medirán ante los Checos quienes disputan la Eurocopa de Naciones desde su creación independiente hace 20 años.

Klinsmann se presentará para este amistoso con la base de 10 jugadores mundialistas entre los cuales no estaran Tim Howard, Clint Dempsey y Michael Bradley. La novedad es la inclusión del Alfredo Morales, volante de descendencia peruana. "Tenemos muchos jóvenes muy buenos que están pasando por el sistema y empezando a jugar con sus clubes y están listos para competir por puestos en la Selección Mayor", dijo Klissmann.

EL DATO

En total son nueve hispanos que fueron convocados por EEUU para el duelo ante República Checa. Cody Cropper, Brad Guzan, Nick Rimando, Alfredo Morales, Rubio Mendez, Greg Garza, Michael Orozco, Joe Corona y Alejandro Bedoya.

 

 

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY