0

Académica vs. Vitória : Estudiantiles igualaron de local 1-1 por Liga Zon Sagres

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con presencia peruana hoy se jugó la tercer fecha de la Liga de Portugal en donde se enfrentaron Academica Coimbra de Carlos Olascuaga y Vitória Setúbal de los nacionales Luis Advíncula y Junior Ponce. El partido quedó igualado 1-1, y los peruanos fueron tomados en cuenta por sus respectivos entrenadores. Este encuentro marcó el debut del 'Rayo' en el equipo visitante.El equipo del ex Universitario de Deportes, Olascuaga abriría la cuenta tras un tiro libre, bien cobrado por Ricardo Nascimento, tras un falta que hiciera Advíncula cerca de su portería. El cobro chocó en el golero Raeder e ingresó a la portería.Los estudiantiles tuvieron la posición del juego en gran parte del encuentro, y el peruano del Academica tuvo un buen desempeño por la banda izquierda.El popular 'Usain Bolt' jugó en el primer tiempo de lateral izquierdo, y en el segundo su técnico, Domingo Paciencia lo cambió a su habitual puesto, por el lado derecho. Junior Ponce ingresaría en el 71' por el ex Sporting Cristal.El gol del empate lo puso Frederico Venancio sobre los 17' de la etapa incial. Con Ponce, en los último minutos el Vitória tuvo algunas chances e incluso pudo ganar el encuentro si Tiago Terroso no fallaba una ocación clara, donde falló sólo frente a Cristiano lo que pudo ser el gol del triunfo.EL DATOCon el empate ambos equipos se encuentran en la mitad de la tabla con 4 unidades cada uno.LA PREVIA

Luis Advíncula, que hace dos días recibió el tránsfer internacional que le permitirá jugar por el Vitória Setúbal, se alista para debutar hoy (2:00 p.m. hora peruana) en la Liga Zon Sagres visitando al Académica Coimbra del también peruano Carlos Olascuaga.

El lateral de la selección viene entrando hace una semana con su equipo, pero no había jugado aún pues le faltaba el tránsfer. Con la llegada del documento, Advíncula tiene grandes chances de ser titular en el once de Domingos Paciencia.

Otro que podría estar desde el vamos con el Vitória ante el equipo de Carlos Olascuaga, que será titular, es Junior Ponce. El joven extremo también fue convocado para este cotejo mientras el ex Alianza Lima Wilder Cartagena lo verá desde la tribuna al no estar en la lista de 18 convocados.

EL DATO:

Disputadas dos jornadas del torneo luso, el Vitória se ubica en el noveno puesto con 3 unidades mientras el Académica es undécimo con un punto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY