0

César Vallejo vs. Millonarios: 'Poetas' empataron 2-2 pero clasificaron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El cuadro de la Cesar Vallejo hizo historia al clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras empatar con el cuadro de Millonarios (2-2) en el Mansiche de Trujillo. En el choque de vuelta se trajo tres puntos tras vencer a los cafeteros por 2-1.

Ni bien iniciado el partido, Vallejo pudo encontrar la diferencia en el marcador. Una serie de descoordinaciones en defensa colombiana, fue aprovechado por Daniel Chávez que cedió el balón a Ronald Quinteros que aseguro el gol de un fuerte derechazo.

Acto seguido, Andy Pando tuvo la oportunidad marcar el segundo. Sin embargo, su definicón solo ante el golero Delgado fue desastraosa.

El conjunto “poeta” siguió complicando al equipo de Mayer Candelo, un viejo conocido por su pasado en Universitario. Empero, el colocho no podía mostrar su calidad en conducción del balón ante el pressing trujillano.A los 19', el cuadro de Franco Navarro seguía con su ataque en busca del segundo del partido, llegando tras una buen pase de Millán que dejó solo a Daniel Chávez quien al ver la salida del golero, cedió a Quinteros para que con el arco desguarnecido empuje el balón.

Sobre la media hora de juego, Vallejo cedíó un poco de terreno y se vio complicado en la zona defensiva. A los 34' el cuadro colombiano pudo descontar tras una habilitación de Candelo. Tras un pivoteo, Uribe fusiló al golero Libman.

Con el domino del partido, el elenco colombiano logro emparejar el marcador ante el nerviosismo poeta. A los 67' luego de una buena jugada de Mayer, Polo habilita a Agudelo para que de un tiro cruzado ponga en aprietos la clasificación trujillana.

Sobre el final, Vallejo hizo lo necesario para aguantar el marcador y asegurar su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana donde jugará ante Universitario de Sucre este 3 y 10 de septiembre.

 

PREVIO

La Universidad César Vallejo buscará hoy jueves (5:30 p.m. hora peruana) certificar su pase a la siguiente fase de Copa Sudamericana ante Millonarios tras el gran resultado en Colombia en el partido de ida del torneo continental.

La César Vallejo de Franco Navarro alcanzó su primer triunfo internacional la semana pasada en el 2-1 ante Millonarios con doblete de Andy Pando en El Campín de Bogotá.

En su tercera participación en la Copa Sudamericana, los ‘poetas’ buscarán pasar por primera vez  la siguiente fase del torneo luego de ser eliminado en el 2010 y 2011 por el Barcelona e Independiente de Santa Fe, respectivamente.

Los jugadores de la César Vallejo están especialmente motivados en lograr este pase histórico a la segunda fase del torneo después de quedarse sin opciones de ganar el título del Torneo Apertura, al empatar 3-3 con Inti Gas en el fin de semana.

Salomón Libman destacó la dificultad de mantener la ventaja conseguida en Bogotá y apeló a la concentración para lograr su objetivo. "Será más duro de lo que fue allá, pero está en nuestras manos también la clasificación. Lo peor sería confiarnos, pero estamos metidos con el cuchillo entre los dientes para pasar de fase", advirtió.

Por su parte, el Millonarios está obligado a ganar en Perú por al menos dos goles de diferencia para no caer eliminado a las primeras de cambio de la Copa Sudamericana y así acrecentar su crisis.

El conjunto colombiano llegó a Trujillo antes de la medianoche del martes y realizará este miércoles su último entrenamiento en el estadio Mansiche con los 18 jugadores que el técnico español José Manuel Lillo convocó para este partido.

En el equipo colombiano destaca el retorno del delantero peruano Andy Polo a su país natal después de salir a Italia a inicios del presente año para jugar en las categorías inferiores del Inter de Milán.

El ganador de esta llave jugará la segunda fase de la Sudamericana frente al Universitario de Bolivia, que este martes eliminó ante el Deportes Iquique de Chile.

Alineaciones probables:

César Vallejo: Libman; Requena, Cardoza, Muente, Rabanal; Chiroque, Millán, Morales, Quinteros; Chávez y Pando. DT: Franco Navarro.

Millonarios: Ramos; Henríquez, Torres, Cadavid, Ochoa; Mosquera, Vargas, Ortiz, Candelo; Agudelo y Uribe. DT: Juan Manuel Lillo.

EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY