0

Emelec vs. Águilas Doradas: Johan Fano anotó pero igual cayó su equipo 2-1 ante los eléctricos [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El elenco del Emelec logró de manera angustiada su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-1 a las Águilas Doradas, con dos goles de Fernando Giménez que facturo a los 4 y 92 del tiempo de juego. Johan Fano hizo soñar con su posible avance en el torneo internacional tras marcar de cabeza a los 58’ 

Los ecuatorianos salieron decididos a buscar el gol desde el primer minuto de juego. Luego de hacer retroceder sus líneas al cuadro dorado, el tanto  pudo llegar a los 4’ tras  un buen centro por derecha de Mena que fue conectado con el botín derecho por Giménez.

El peruano Johan Fano tuvo más funciones  defensivas que ofensivas ante la imposibilidad de las Águilas de poder gestar jugadas de ataques. Era un asedio total por parte de los dirigidos de Gustavo  Quinteros que no dejaron salir a los cafeteros de su área.

A poco para que acabe la primera mitad, las Águilas pudieron zafarse de la asfixiante presión eléctrica y pudo complicar en algo a la defensa ecuatoriana. Sin embargo, no era suficiente para emparejar el marcador.

Para la segunda mitad, el cuadro colombiano tuvo un poco más de libertad para hacer su juego. Sin embargo, a los 51’ Escalada de un fuerte remate dentro del área, hizo temblar el arco del argentino  Cabral.  

Empero, en una de las esporádicas salidas de las Águilas (58’), un buen centro de Arboleda por derecha, fue aprovechado por el cazador de goles Johan Fano que no falló en su definición de cabeza ante la mala salida de la defensa eléctrica, mandando por ese momento a su equipo a la definición de los penales.

Sin embargo, tras defender con uñas y dientes el empate, Emelec logró vencer por segunda vez el arco colombiano. Con un gol de otro partido, Giménez empalmo de contra bote desde fuera del área y marco el segundo y clasificatorio gol del partido. Justo y merecido por lo que hizo el cuadro ecuatoriano.

PREVIO

El campeón de Ecuador, Emelec, y el colombiano Águilas Doradas definirán su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras el empate por 1-1 en el partido de ida de la semana pasada en Colombia.

Los emelecistas atraviesan un gran momento futbolístico que los hace soñar con la obtención del billete. Luego del empate (1-1) cedido en el último minuto del partido ante las Águilas, goleó el sábado pasado por 5-0 a El Nacional por el campeonato ecuatoriano.

El técnico de Emelec, el argentino Gustavo Quinteros, ha señalado que "ojalá el martes podamos ser contundentes también. Estoy muy conforme con todos. Ahora tengo un lindo problema, tengo a más de once jugadores a elegir para jugar el día martes". Añadió que "tenemos muchas ganas e ilusión de llegar lejos en la Sudamericana".

Entretanto, el equipo colombiano después del debut ante Emelec en la Sudamericana, perdió por 3-2 ante Patriotas en la reciente jornada de la liga colombiana. "Tenemos que jugar un partido con buena inteligencia si queremos sacar el resultado que nos conviene. Sabemos de las condiciones del rival" señaló, por su parte, Jorge Luis Bernal, técnico de Las Águilas donde estaría Johan Fano, delantero nacional, comandando el ataque del cuadro colombiano.

FORMACIONES

EMELEC: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena, Miller Bolaños; Emanuel Herrera y Marcos Mondaini.

DT: Gustavo Quinteros.

ÁGUILAS DORADAS: David González; Carlos Arboleda, Javier López, Fabio Rodríguez, Hanyer Mosquera; Jhon Restrepo, Yhon Mosquera, Cléider Alzate, Brayan Ángulo; Edinson Palomino y Johan Fano.

DT: Jorge Luis Bernal.

Árbitro: Mauro Vigliano, de Argentina.

Estadio: George Capwell.

Hora: 17.30 horas local. EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY