0

Athletic Bilbao vs. Nápoli: 'Leones' ganaron 3-1 y clasificaron a fase de grupos de Champions League [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Athletic de Bilbao certificó su pase a la fase de grupos de la Champions League al derrotar 3-1 al Nápoli en el San Mamés. Aritz Aduriz e Ibai Gómez fueron los héroes rojiblancos.Debieron pasar 16 años para que el Athletic de Bilbao vuelva a instalarse en la fase de grupos de la Champions League. Tras rescatar un empate 1-1 ante el Nápoli en el partido de ida, el cuadro español alcanzó hoy la meta trazada con un claro 3-1 en el que debió apelar a la mística y a su pegada para remontar un marcador adverso.Athletic de Bilbao y Nápoli no se dieron tregua en el inicio del partido en el nuevo estadio San Mamés. El partido era un constante ida y vuelta entre dos equipos que se jugaban gran parte de la temporada en suelo español. El Athletic de Bilbao contó con dos claras ocasiones de sus centrales Gurpegui y Laporte, quienes fallaron sendas ocasiones que pudieran aperturar el marcador a favor del equipo de Ernesto Valverde.Ni bien iniciado el complemento, Marek Hamsik adelantó a su equipo con un zurdazo fuera del área. Pero el Athletic se encomendó a su goleador Aritz Aduriz para darle vuelta a la llave y este respondió con dos goles en menos de siete minutos. Los 'Leones' no bajaron las revoluciones y sellaron la llave cinco minutos más tarde cuando Ibai Gómez definió con suma tranquilidad ante Rafael e hizo explotar a toda la afición de San Mamés que volverá disfrutar después de 16 años de disputar el torneo más importante de clubes europeos.

Alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Beñat, Susaeta, Aduriz, Muniain.

Nápoles: Rafael; Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Jorginho, Gargano; Mertens, Hamsik, Callejon; Higuain.

PREVIA

El Athletic Club encara la vuelta de la última eliminatoria previa de la Champions League con la intención de hacer valer en el flamante nuevo San Mamés a las 13:45, espléndido una vez cerrada ya al completo su estructura, la ventaja que le otorga el 1-1 conseguido hace una semana en San Paolo ante un Nápoles de Rafa Benítez al que sigue respetando como cuando supo que iba a ser su rival.

El conjunto vasco se plantea el encuentro de mañana como un reto histórico en un club ya con 116 años de vida, el de acceder a su segunda Fase de Grupos de la Champions League frente a un rival del poderío del vigente campeón y tercero de la Copa y la Liga italianas y además en el primer día en el que el nuevo San Mamés lucirá todo el esplendor que espera mostrar al mundo en la Eurocopa 2020.

Aunque el 'txingurri' ha dejado claro el once con el que acometer el arranque oficial del curso, con el cambio de Beñat por Ander Herrera obligado por la marcha del jugador del ahora futbolista del Manchester United, varios jugadores se han mostrado alejados de la forma que presentaban los últimos meses de la campaña anterior.

No obstante, sí hay rojiblancos que han llegado muy bien a estas fechas y que fueron claves en San Paolo. Como el eléctrico Muniain, goleador en San Paolo, el meta Iraizoz o el propio Beñat. Aunque este último todavía no acaba de encajar como quiere Valverde en un once que mañana,a  pesar de todo, podría el mismo de San Paolo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY