0

Arsenal vs. Besiktas: “Gunners” vencieron con gol de Alexis Sánchez y ya están en la Champions League [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Arsenal consiguió meterse a la etapa de grupos de la Champions League derrotando 1-0 al Besiktas en Inglaterra. El solitario gol del encuentro lo marcó Alexis Sánchez que fue determinante para una serie que terminó con angustia y dientes apretados para los “gunners”.

Los primeros minutos fueron intensos para los dirigidos de Arsene Wenger, quienes tenía más la posesión de balón y las jugadas de riesgo era un monologo ante un elenco turco que solo atinaba a defenderse y mantener el cero en su arco.

Las alertas de gol se producían a cada instante, pero sin contundencia para los ingleses. Chamberlain y Alexis Sánchez ponían contra las cuerdas a la defensa visitante que no entendía como detener los duros ataques.

Arsenal tuvo que esperar en la última jugada de la primera etapa para conseguir el tanto de la victoria. El chileno, Sánchez se metió en el área y definió con sutiliza ante la salida del portero Zengin que nada pudo hacer para observar como los rivales celebraban el tanto.

El segundo tiempo tuvo un encuentro más abierto y con muchas opciones de gol para ambos equipos, pero la ineficacia y el buen comportamiento de los porteros fue el principal ingrediente que no se produjeran más emociones ni gritos de alegría en el estadio.

EL DATOMañana en Mónaco se realizará el sorteo de la Champions League y el Arsenal se encuentra en el bombo 1.

PREVIA

El Arsenal disputa  el partido más importante de la temporada, y es que un simple empate podría dejar a los de Wenger fuera de la Champions League, una competición que llevan jugando desde la temporada 98/99. Para este partido, el técnico 'gunner' no podrá contar con Giroud

Los de Wenger tienen experiencia suficiente en este tipo de partidos, y es que los 'gunners' han jugado doce veces la previa que da acceso a la fase de grupos de la Champions, y en todas ellas se han clasificado.

Lo que está claro es que el Arsenal, si quiere estar en el sorteo de este jueves, debe ganar sí o sí al Besiktas. Cualquier empate (menos el 0-0) le dejaría sin opciones a un equipo que ha gastado una suma importante de dinero con los fichajes de Alexis y Chambers.

El técnico 'gunner', Arsene Wenger, no podrá alinear para este encuentro (y puede que alguno más) a su delantero Olivier Giroud, lesionado en el último partido de Premier. Con todo esto Wenger podría sacar este once: Szczesny, Debuchy, Metersacker, Koscienly, Monreal; Arteta, Ramsey, Wilshere, Cazorla; Ozil o Podolski y Alexis.

EL DATOArsenal consiguió en el último encuentro de la Premier League un empate ate Everton.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY