0

Alianza Lima vs. Barcelona: Íntimos solo empataron y le dijeron adiós a la Copa Sudamericana [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima no pudo ganarle a Barcelona en Matute y le dijo adiós sin pena ni gloria de la Copa Sudamericana.

Alianza Lima no pudo remontar el 3-0 en contra en Ecuador y dio por terminada su participación en la Copa Sudamericana con una imagen muy pobre a nivel internacional. Alianza Lima debía tener la mejor de sus noches hoy en Matute pero mantuvo la pobre imagen en el torneo local, aquel cuadro errático, sin ideas y sin gol que lo mantiene en las últimas posiciones del torneo y que hoy no le alcanzó para siquiera soñar que era posible clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

El Barcelona de Ecuador, un cuadro que no atraviesa un buen momento en el torneo doméstico, complicó más de la cuenta al equipo de Guillermo Sanguinetti y pudo irse con los tres puntos de Matute. Ambos cuadros estuvieron imprecisos en los metros finales en una noche que Alianza debía dar la talla a nivel internacional.

Cerca de la media hora de juego, George Forsyth salvó a Alianza cuando una espectacular atajada suya le negó el gol al hondureño Mario Martínez. Wilmer Aguirre y Gabriel Costa no aportaron soluciones al cuadro victoriano y se perdieron en la intrascendencia del partido.

La tónica del partido no varió en el complemento y así era difícil para Alianza soñar con la clasificación. Barcelona generaba y complicaba en defensa a los íntimos, que no dieron pie con bola en Matute. La expulsión sobre los 80’ de Atoche devino en el fin de las esperanzas blanquiazules.

La cereza de la torta la pusieron los hinchas de Alianza Lima, quienes no aguantaron lo que veían en el terreno e interrumpieron en más de una ocasión el partido lanzando bengalas al terreno de juego. En tiempo cumplido y cuando el árbitro Imer Machado había dado cinco minutos de adición, la caída de unas bengalas le puso punto final al partido. Un triste paso que despide a los íntimos sin pena ni gloria de la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Atoche, Albarracín, Aguirre, Landauri; Costa, Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Barcelona: Lanza; Velasco, Checa, Peppino, Nazareno; Suárez, Bolaños, Oyola, Martínez; Penilla y Blanco. DT: Rubén Israel.

PREVIA

Alianza Lima apelará a una gesta poco probable para golear por más de cuatro goles de diferencia al Barcelona ecuatoriano y así clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La tarea es difícil pero no imposible en tienda victoriana.

El conjunto de Guayaquil consiguió una cómoda victoria por 3-0 sobre los íntimos en el partido de ida disputado la pasada semana en el estadio Monumental Banco Pichincha y, en principio, no debería tener excesivos problemas para certificar su pase a la siguiente ronda del torneo.

Alianza quiere evitar a toda costa una nueva eliminación en primera ronda de un torneo internacional, algo que ya se convirtió en tónica habitual para el cuadro limeño y otros clubes peruanos en los últimos años.

"Sé que será complicado remontar el marcador que se dio en Guayaquil, pero la fe está intacta. Hay que luchar contra la adversidad", pidió el técnico uruguayo Guillermo 'Topo' Sanguinetti.

La mayor novedad en el equipo titular de Alianza Lima será la inclusión en la medular del volante Josimar Atoche, mientras que Wilmer Aguirre volverá a hacer pareja de ataque junto al armenio Mauro Guevgeozián.

Por su parte, el Barcelona Sporting Club llegó a Lima el lunes por la noche y a su salida del aeropuerto Jorge Chávez fue víctima de agresiones por parte de integrantes de la barra brava de Alianza Lima, que se enfrentaron con el uruguayo Rubén Israel, técnico del club de Guayaquil.

El equipo ecuatoriano denunció en redes sociales este acto de vandalismo y pidió mayores medidas de seguridad para disputar el partido en el estadio Alejandro Villanueva, cuyos alrededores suelen ser escenario de actos violentos de la barra brava de Alianza en los prolegómenos de cada partido.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY