0

Alianza Lima vs. Barcelona: club ecuatoriano envió comunicado pidiendo sanción para victorianos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Piden sanciones. El presidente del Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa Ycaza envió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que elevé a la Conmebol la petición de una sanción para el club Alianza Lima por sufrir los ataques de un grupo de ´supuestos´ hinchas que los esperaron a las afueras del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En el presente comunicado, el presidente del Barcelona expresa su desconcierto por la agresión retrógrada por parte de un grupo de incivilizados hacia el plantel ´torero´. El presidente Noboa espera una drástica sanción, a pesar de haber recibido y aceptado las disculpas de los dirigentes del club Alianza Lima.

EL DATOEn el partido de ida, el club de La Victoria perdió por goleada (3-0).Era de esperarse. La delegación de Barcelona de Ecuador salió a defenderse en las redes sociales, mediante su cuenta oficial de Twitter (@BarcelonaSweb), el club ´Torero´ expresó su deseo de no presentarse al partido de mañana en Matute, siempre y cuando no existan las garantías de seguridad necesarias para tener un compromiso de buen fútbol.  

En Twitter, el club ecuatoriano exige a la organización y a la Conmebol las garantías para poder jugar a gran nivel como se hizo en el estadio Monumental Isidro Romero, donde Alianza Lima cayó goleado por 3-0, demostrando un pobre nivel colectivo. Además, el club visitante rechaza las acciones que tuvieron el técnico y los jugadores del plantel hacia los vándalos disfrazados de hinchas, quienes iniciaron el ataque, cuando la delegación se disponía a subir al bus que los trasladaría al hotel.

Hasta ahora, el club de Guayaquil no se ha pronunciado sobre qué decisión tomará. Todo indica, que los ´toreros´ harían el reconocimiento del campo por las horas de la noche con un buen resguardo policial.

EL DATOEn el 2002, Alianza Lima enfrentó al Barcelona de Guayaquil y logró el pase, tras vencer por la mínima diferencia en el Estadio Nacional y forzar la tanda de penales. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY