0

Alianza Lima vs. Barcelona: Jugadores ecuatorianos fueron agredidos por vándalos camuflados como hinchas [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En un verdadero escándalo se convirtió esta noche el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Sucede que los jugadores de Barcelona de Guayaquil se disponían a salir del embarque con destino a su hotel de concentración y no contaron con que algunos vándalos disfrazados como hinchas de Alianza Lima fueran a agredirlos.

Todo tiene su inicio en Guayaquil. El día del partido entre Alianza Lima y Barcelona, correspondiente al partido de ida de la Copa Sudamericana, la barra blanquiazul sufrió aparte de la derrota en suelo ecuatoriano, maltratos por parte de la hinchada local. El hecho no iba a quedar impune y la barra victoriana decidió hacer lo propio en Lima.

Un grupo de supuestos hinchas blanquiazules acudieron hoy al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibir a su manera a la delegación del Barcelona de Ecuador. Lo que debía ser una 'bienvenida' para hacer sentir la localía de Alianza Lima pasó la frontera de lo permitido cuando estos vándalos disfrazados de hinchas de Alianza Lima agredieron a miembros de la delegación del Barcelona, incluyendo al técnico Rubén Israel, quien encaró a los presentes, pero salió corriendo ante el intento de agresión hacia su persona.

La policía debió entrar a mediar una situación insostenible entre miembros de la delegación del Barcelona y unos fanáticos, que sobrepasaron la línea de lo que significa ser hincha y alentar a su equipo. Hasta el momento, los miembros del orden han detenido a tres vándalos. Situaciones como esta solo hacen que se deteriore la imagen del balompié nacional ad portas de un partido de talla internacional por la Copa Sudamericana.

BARCELONA AMENAZA CON NO PRESENTARSE AL PARTIDO

El Barcelona de Ecuador detalló en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales que tras los hechos sucedidos a su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de no mediarse las garantías del caso, no jugarán el partido del próximo miércoles ante Alianza Lima en Matute por la Copa Sudamericana. 

"Barcelona Sporting Club rechaza enérgicamente las agresiones verbales y físicas recibidas por nuestra delegación a su llegada a Lima, Perú.De no haber todas las garantías de seguridad necesarias, no nos presentaremos al compromiso por Copa TOTAL Sudamericana de Conmebol", dice el comunicado del cuadro ecuatoriano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY