0

Manchester City vs. Liverpool: ‘Citizens’ derrotaron 3-1 a ‘Reds’ y son líderes de Premier League [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Manchester City derrotó 3-1 al Liverpool y es el líder por mayor diferencia de gol de la Premier League. El montenegrino Stevan Jovetic y el argentino Sergio Agüero anotaron los goles del partido, Rickie Lambert descontó a poco del partido.

El campeón camina con paso firme hacia el bicampeonato. El Manchester City no tuvo problemas en golear en su estadio al Liverpool, subcampeón de la pasada edición de la Premier League, y dejar en claro que es uno de los más serios aspirantes a llevarse nuevamente la corona. Los ‘reds’ pagaron caro sus errores defensivos y extrañaron en demasía a su ex estrella Luis Suárez, hoy en el Barcelona.

Pese a su condición de campeón, los hinchas del fútbol inglés no consideraron en una encuesta al City dentro de los tres aspirantes al título de este año, seguramente por la gran pretemporada y contrataciones de otros equipos pero el equipo de Manuel Pellegrini está demostrando en este arranque de curso que tiene los pergaminos para soñar con su primer bicampeonato.

Bajo la estrella del montenegrino Stevan Jovetic, el Manchester City superó con mucha facilidad al Liverpool. A base de buen fútbol, amplitud por las bandas y un ataque endemoniado con Jovetic y Dzeko, el cuadro ciudadano se hizo con el dominio del partido pero la apertura del marcador devino de un error del Liverpool, cuando Jovetic aprovechó una desatención del lateral Moreno para fusilar a Mignolet.

Por la banda de Alberto Moreno, nuevo fichaje para la presente temporada, llegaron las mejores ocasiones del City. Una buena jugada liderada por Samir Nasri terminó en el segundo gol de Jovetic, quien selló con un zurdazo una buena combinación ‘citizen’.  El ‘Kun’ Agüero hizo su ingreso por un lesionado Edin Dzeko y anotó a los segundos de su ingreso al aprovechar una transición rápida iniciado por el meta Joe Hart.

El Liverpool, que horas antes del partido anunció el fichaje de Mario Balotelli, necesitara del talento del delantero italiano para aspirar a ganar la Premier League. Hoy fue un cuadro timorato, que quedó preso del juego del City y que mejoró en el tramo final con el ingreso de Rickie Lambert, quien descontó a poco del final y casi le pone emoción al partido cuando un remate suyo fue salvado en la línea por Vincent Kompany.

ALINEACIONES:

Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Fernando, Yaya Toure, Nasri, Silva (65' Navas), Jovetic (80' Fernandinho), Dzeko (68' Aguero).

Liverpool: Mignolet, Johnson, Skrtel, Lovren, Moreno, Gerrard, Henderson, Allen (75' Can), Coutinho (60' Markovic), Sterling (79' Lambert), Sturridge.

PREVIA

El Manchester City recibe este lunes al Liverpool en un partido que enfrenta al campeón y al subcampeón de la pasada temporada del torneo inglés.               

Los ‘citizens’ del chileno Manuel Pellegrini, vigentes campeones, reciben en el Etihad Stadium a unos ‘reds’ que amenazaron con asaltar el primer puesto hasta la última jornada la temporada pasada, pero que todavía tienen que demostrar cómo se desenvuelven sin el delantero uruguayo Luis Suárez, la figura del Liverpool la pasada temporada, ahora en el FC Barcelona.

El equipo de Brendan Rodgers viene de derrotar en la primera fecha 2-1 al Southampton con goles de sus ‘diamantes negros’ Daniel Sturridge y Raheem Sterling, quienes junto al brasileño Philippe Coutinho y el veterano Steven Gerrard prometen encaminar al Liverpool hacia el título liguero tras varios años de sequía.

El Manchester City, con sus delanteros Sergio Agüero y Edin Dzeko recientemente renovados, aspira a mantenerse tan peligroso en ataque como la pasada temporada -sumaron 102 goles, más que ningún otro equipo en la Premier-, con modificaciones mínimas en su estructura. Su triunfo de visita con comodidad ante el Newcastle en el arranque del torneo permite prever que el vigente campeón es aspirante a retener la corona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY