0

Bayern Múnich vs. Wolfsburgo: bávaros ganaron 2-1 en su debut por la Bundesliga [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El campeón de la Bundesliga de la temporada pasada, Bayern Múnich se hizo de una ajustada victoria ante el Wolfsburgo quien le causó problemas recién para la segunda mitad del partido.

Tras un buen primer tiempo y parte del segundo, los bávaros lograron imponerse de manera justa por un 2-1 con goles de Thomar Muller y Arjen Robben. El delantero peruano Claudio Pizarro estuvo en banca pero no fue utilizado por el DT Josep Guardiola.

El equipo de Pep Guardiola tuvo  un ligero control del partido durante los primes minutos. Robben y Gaudino, este último debutante con 17 años, buscaban dominar la zona de creación. Sin embargo, Vieirinha y Luiz Gustavo hicieron lo posible para neutralizar su juego.

Conforme pasaban los minutos, Lewandowski y Müller, buscan hacer lo suyo en la zona de definición pero encontraron  una  atenta a la defensa del Wolfsburg.

Sobre los 19’, el cuadro bávaro mejoró su dominio y eso lo hizo notar Arjen Robben con su fuerte disparos con perfil cambiado, encontrando  golero Grün bien ubicado.  El asedio al arco de Grün fue constante. Lewandowski, Robben y Gaudino buscaban por todos los flancos la apertura del marcador que no llegaba.

A los 37´por fin se pudo plasmar el dominio en el marcador del partido. Un buen pase de Robben fue aprovechado por Thomas Muller quien no falló en su definición.

Tras el descanso, el Bayern entró decidido a buscar segundo  gol, llegando a los dos minutos de iniciado el partido. Una buena pared de con Lewandowski, permitió que Robben definiera con mucha clase.

Cinco minutos más tarde, sorpresivamente Wolfs encontró el descuento por Olic. El delantero croata desde el borde del área venció al golero  Neuer que no tuvo una mejor reacción.

Sobre los 62’, Pep decidió tener un mejor cambio de ritmo, haciendo ingresar a Shaqiri por Götze. Empero, el ataque visitante creció más, pasando serios problemas en arco bávaro.

Los minutos pasaban  y el Bayern no encontraba  reacción a su cambio. A los 79’ Rode hizo su ingreso por Lewandowski de regular actuación.

Ya con el final encima, el equipo de Guardiola supo mantener la diferencia, debutando en la Bundesliga con una victoria. Claudio Pizarro no tuvo la oportunidad de ingresar.

PREVIO

 Bayern Múnich abre hoy la temporada de la Bundesliga con un partido en casa contra el Wolfsburgo a las 1:30 pm. Los bávaros deberán que prescindir de jugadores importantes como Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger, Thiago Alcántara y Javi Martínez.

Mientras que las bajas de Schweinsteiger, con problemas en la patela de la rodilla izquierda, y Ribery, que todavía no está plenamente recuperado de problemas de espalda, Javi Martínez faltará cerca de seis meses por rotura de ligamentos cruzados.

A Thiago, que se perdió el final de la temporada pasada por una lesión de rodilla, todavía le falta para volver a las canchas. El Bayern enfrenta la actual temporada con la hipoteca de haber tenido 14 jugadores de su plantilla actual en el Mundial de Brasil, con lo que han tenido menos tiempo de regeneración.

Esa situación ha hecho que el entrenador, Pep Guardiola, admitiera hoy que espera un comienzo difícil de temporada. "Al comienzo no va a ser fácil, pero si al llegar a la pausa de invierno estamos en una buena posición la temporada será buena", dijo Guardiola.

Por otro lado se confirmó que Claudio Pizarro estará a la expectativa dejando la posta a Robert Lewandowski que tendrá la chance en debutar en la Bundesliga con camiseta del Bayern Múnich.

EL DATOClaudio Pizarro marcó 10 tantos en la fecha anterior de la Bundesliga.

Bayern Munich: Neuer - Dante, Lewandowski, Robben, Gaudino, Bernat, Götze, Lahm (Cap.), Müller, Alaba, Badstuber.

Wolfsburgo: Grün - Jung, Naldo, Knoche, Rodriguez - Luiz Gustavo, Guilavogui - De Bruyne, Hunt, Vieirinha - Olic

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY