0

Barcelona: FIFA ratifica sanción a cuadro “azulgrana” y no podrá fichar hasta el 2016

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El máximo ente que rige el fútbol mundial, la FIFA, rechazó el recurso de nulidad y ratificó la sanción al cuadro del Barcelona y podrá contratar jugadores hasta el invierno del 2016,  por violar las normas de inscripciones de menores de nacional extranjera.

"FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad", detalla la web oficial FIFA.

Asimismo, deja en claro que el cuadro “culé” tendrá que pagar una multa 500 00 francos suizos, además de haces una reforma en vincular a menores de nacionalidad extranjera.

BAZA APELARÁ

De otro lado, el Barcelona, al enterarse de la sanción, emitió un comunicado donde indica que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que deje sin efecto la suspensión.

"Ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta en contra del espíritu de nuestra Masia, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocido mundialmente", afirma.

EL DATO

Al cuadro del Barcelona le parece muy extraño que la FIFA fallará rápidamente cuando lo habitual es que tarde entre dos a cuatro meses para resolver esta clase de temas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY