0

UTC vs. Deportivo Cali: Cajamarquinos empataron 0-0 en su debut en la Sudamericana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) no pudo celebrar en su debut en la Copa Sudamericana, pues empató sin goles ante Deportivo Cali en un encuentro reñido que tuvo pocas ocasiones claras de gol.

Los cajamarquinos no disputaban un torneo de este nivel desde hace más de dos décadas, por lo que se mentalizaron en el triunfo para regalarle al pueblo de Cajamarca un triunfo ante el cuadro colombiano, pero no fue suficiente.

La primera mitad del cotejo fue inicialmente para los de casa, ya que los pupilos del ‘cheche’ Hernández dominaban el partido. Sin embargo, el cuadro cafetero empezó a manejar los hilos del encuentro, teniendo oportunidades claras de gol que no supieron aprovechar.

Reimond Manco ilusionó cuando habilitó de manera increíble a Johan Sotil, quien, desafortunadamente, no pudo concretar la jugada.

El segundo tiempo fue para los colombianos, quienes tuvieron más oportunidades de llegar al área rival, pero no supieron aprovechar su superioridad en el juego.

Ya en el descuento, Manuel Corrales estuvo a poco de anotar el gol del triunfo, pero el balón salió desviado y quedó por sentado que UTC no pudo en casa contra un Deportivo Cali que más allá de que haya manejado los hilos del encuentro, no tuvo un juego ordenado.

EL DATO

El partido de vuelta se jugará en Colombia el próximo 28 de agosto a las 8:00 p.m. (hora peruana).

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

UTC: D. Ferrreyra; G. Carmona, J. Barros, R. Farfán, M. Corrales; J. Tragodara, M. Vila, R. Manco (J. Archimbaud) , R. Merino; J. Sotil, G. Labarthe. DT: Hernández.

Deportivo Cali: Hurtado, Giraldo, Nasuti, Fabra, Mera, Palacios, Bolívasr, Cabezas, Lizarazo, Herrera, Rivas. DT: Cárdenas.

LA PREVIA

La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) debutará hoy (4 P.M.) en la Copa Sudamericana frente al Deportivo Cali en la ciudad de Cajamarca, en la primera fecha de los partidos de ida de este torneo regional.

UTC de Cajamarca no disputaba un torneo de este nivel desde hace más de dos décadas y ahora ha reforzado su ataque con la incorporación del delantero argentino Luciano Leguizamón. El jugador ha militado en Everton de Chile, River Plate, Talleres de Córdoba, Arsenal de Sarandí, Colón de Santa Fe e Independiente, sumando 104 goles en su carrera.

El director técnico de UTC, el colombiano José 'Cheché' Hernández, dijo a la prensa conocer muy bien al Deportivo Cali porque lo ha dirigido hasta en tres oportunidades. "Conozco muy bien su forma de jugar y tengo el planteamiento perfecto para anularlos", afirmó Hernández.

En tanto, el Deportivo Cali dirigido por el colombiano Héctor Cárdenas llega a la Copa en medio de una buena campaña en el torneo colombiano, donde se mantiene entre los primeros lugares. El ocho veces campeón colombiano llegó ayer a Lima con sus figuras, entre las que se encuentra su máximo goleador Carlos Rivas, y en las próximas horas viajará a Cajamarca, donde se disputará el encuentro.

Probables alineaciónes:

UTC: Daniel Ferreyra; Giancarlo Carmona, Rafael Farfán, Walter Vílchez, Manuel Corrales; Raúl Alemán, Jeanpier Archimbaud, Reimond Manco, Johan Sotil, Mauro Vila y Gianfranco Labarthe.

Deportivo Cali: Hurtado; Giraldo, Nasuti, Mera, Fabra; Bolívar, Palacios, Cabezas, Lizarazo; Rivas y Herrera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY