0

Alianza Lima vs. Barcelona: "Íntimos" cayeron 3-0 ante ecuatorianos por la Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima cayó goleado 3-0 en su visita al Barcelona de Guayaquil en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Los íntimos deberán realizar una hazaña en casa el próximo 27 para seguir en carrera en el torneo continental.

No pudo sacar ventajas en Guayaquil. Alianza Lima fue por un buen resultado a Ecuador pero lo que se trajo fue una derrota dolorosa que lo deja con mínimas opciones para el partido de vuelta. El cuadro victoriano fue ampliamente superado por el cuadro canario, que parte con amplia ventaja para pasar a la siguiente fase del torneo.

El inicio del partido mostraba a un cuadro blanquiazul con buenas sensaciones, atacando y generando opciones en arco contrario. Pero eso lo fue en el comienzo, Barcelona fue metiendo a su ritmo a Alianza Lima, que solo podía aguantar los ataques rivales y buscar de contra hacer daño.

Aun así, Mauro Guevgeozián casi abre el marcador por Alianza Lima cuando remató de zurda de fuera del área y casi sorprende al guardameta rival Máximo Banguera. Solo eso inquietó Alianza, lo demás fue para Barcelona. A los 31’ Cristian Penilla se encargó de marcar el 1-0 cuando venció a Forsyth con un remate colocado tras la pasividad en el marca de la defensa blanquiazul.

Guillermo Sanguinetti trató de replantear el partido en el complemento con los ingresos de Víctor Cedrón y Wilmer Aguirre. Su intento por darle mayor volumen ofensivo a su equipo permitió que el Barcelona aproveche la falta de marca en el mediocampo y las llegadas locales se acrecentaran con el correr de los minutos.

El cuadro canario mereció aumentar la cuenta por sus continuas llegadas que no eran bien concluidas hasta que a los 66’ el lateral derecho Pedro Velasco se salió del libreto, arrancó desde su propio campo y con un remate de fuera del área derrotó la resistencia de Forsyth. La respuesta victoriana era nula, Alianza no generaba ni llegaba a área contraria, la única forma de llegar a área contraria eran sus remates de larga distancia que eran fácilmente controlados por Banguera.

La diferencia parecía asumible para el partido de vuelta pero en las postrimerías del partido, Alianza Lima nuevamente pecó en la marca e Ismael Blanco decretó el 3-0 cuando cabeceó solo tras un tiro libre y dejó a Alianza Lima con respirador artificial en la Sudamericana. Solo una hazaña permitirá a los íntimos seguir con vida en el torneo continental.

ALINEACIONES:

Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; Caicedo, Bolaños, Martínez, Suárez; Penilla y Nieto.Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Molina, Míguez, Albarracín; Costa, Landauri y Guevgeozián.

PREVIA

Alianza Lima tendrá este miércoles la dura misión de cortar las malas rachas que han tenido los equipos peruanos los últimos años en la Copa Sudamericana. Los íntimos ya viajaron a Guayaquil esperan dar la sorpresa para jugar más cómodos la próxima semana el partido de vuelta.

Los blanquiazules desde la semana pasada iniciaron su plan “sudamericana” como fue denominada por algunos integrantes del equipo, incluso el entrenador victoriano, Guillermo Sanguinetti confirmó que tratarán de emular lo hecho por Cienciano. “Hace unos años Cienciano salió campeón y a nosotros nos gustaría realizar esa hazaña, tenemos el equipo para hacer grandes cosas esperamos debutar con pie derecho”.

Alianza y Barcelona se jugarán sus chances primero en Guayaquil, el miércoles 20 de agosto a las 5:30 pm en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. La diferencia de goles será importante para tetar clasificar a la siguiente etapa.

El partido de vuelta será en el Estadio de Matute que aguarda un lleno total para hacer sentir la localía a los ecuatorianos desde los primeros minutos. El encuentro se jugará el jueves 28 de agosto a las 9:00 pm y los hinchas esperan cerrar ese día la clasificación.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY