0

Águilas Doradas vs. Emelec: Con Johan Fano, colombianos empataron 1-1 ante ecuatorianos por la Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

De manera angustiada, el cuadro de las “Águilas Doradas” y con la presencia de Johan Fano de titular, pudo empatar en casa ante el Emelec y rescatar un punto en el tiempo adicional por la Copa Sudamericana.  Los colombianos pese al dominio del partido, comenzaron el partido perdiendo tras un gol de cabeza Mena. Sobre el final Álvarez por la misma vía logró emparejar la cuenta.

Johan Fano y compañía mantuvieron el control del partido durante los primeros minutos. Mosquera y Palomino, trataron de gestar jugadas para dejar solo al “Gavilán” frente al arco eléctrico. Empero, la claridad no llegaba para las Águilas Doradas.

Sobre la media hora de juego, los dueños de casa ya no eran los mismos que de un inicio. El cuadro “Eléctrico” comenzó a tomar protagonismo a través de la pelota parada. Fruto de ello, a los 40’,  la falta de atención en el juego aéreo le pasó factura al equipo de Fano. Tiro libre por derecha de Quiñones y Mena le gana en salto a la defensa. Resultado, gol de cabeza para los ecuatorianos.

Para el complemento, “Águilas” tuvieron el control del partido e insistían por encontrar la paridad. Los “Eléctricos” se defendían y solo apelaban al contra golpe.

A los 72’, y tras tener pocas posibilidades de anotar, Johan Fano dejó el campo para dar lugar al Pereira. Con este cambio se trató de cambiar la historia del partido que al final se dio de manera angustiada sobre el epílogo del partido.

Minuto 93’, un tiro de equina ejecutado por Rodríguez al primer palo, fue conectado por Diego Álvarez quien tras un movimiento de cabeza, le cambio de manera espectacular la dirección del balón, ingresando de manera esquinada al arco de Dreer. Un golazo.

Justo empate para los colombianos que merecieron una mejor suerte. Aunque el score le favorece ligeramente al cuadro "eléctrico" que esperará el choque de vuelta este 26 por la Copa Sudamericana en Ecuador.

PREVIO

Águilas Doradas de Colombia y Emelec de Ecuador, que pasan por un buen momento futbolístico en sus respectivas ligas, se enfrentarán mañana en su debut de la Copa Sudamericana de fútbol en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Las Águilas que participan por segunda vez en la sudamericana esperan superar los cuartos de final a los que llegaron en el 2013, esta vez de la mano del técnico Jorge Luis Bernal. El otrora equipo de Antioquia, que ahora tiene su sede en Pereira, llega motivado al partido de mañana tras la buena campaña que viene haciendo en el Torneo Finalización Colombiano, en el que marcha invicto en la segunda posición con diez puntos, uno menos que el líder Deportes Tolima y con un partido menos jugado.

Por su parte, el actual campeón del fútbol ecuatoriano llegó ayer a Pereira dispuesto a sacar un buen resultado ante las Águilas Doradas. "Las cosas nos están saliendo bien en todo sentido a todos, estamos contentos por eso, ahora tenemos que ir a sacar un buen resultado a Colombia", señaló el jugador Luis Escalada antes de viajar a Pereira y al referirse a la actuación de su equipo en la liga ecuatoriana.

 En el último juego Emelec goleó 3-0 a Deportivo Cuenca y comparte el primer puesto de la tabla de posiciones con Liga de Loja. Sobre la sudamericana, Escalada manifestó que aunque están bien, "sabemos que no tenemos margen de error y hay que evitar las expulsiones que nos perjudicaron en otras ocasiones".

Probables:

Águilas Doradas: David González; Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, John Mosquera, Maicol Balanta, Cleider Alzate, Edinson Palomino y Johan Fano. Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena; Miller Bolaños, Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY