0

Copa Libertadores: Conmebol desea añadir a un equipo de la MLS para el siguiente certamen

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Juan Ángel Napout, presidente de Conmebol, dejó claro que el organismo planea en la Copa Libertadores del 2015 luego de la coronación de San Lorenzo. Para esta nueva edición, la MLS sería añadida a la competeción, según afirmó al diario brasileño 'O Folha de Sao Paulo'. La idea del paraguayo es aprovechar el mercado de figuras que existe en Norteamérica ya que, solo México es representante de la parte Norte de América en este torneo.

"Es importante que esto suceda por la buena relación entre Conmebol y Concacaf. Después de todo, América es una. La idea le interesa a todos", agregó.

Aunque todavía no hay un primer acercamiento oficial, varios portales realizaron sondeos en 2012 para conocer las respuestas de los entrenadores de la MLS acerca de una posible incorporación. Una de ellas la realizó MLS Soccer y esta aseguró que les gustaría al 78% de los estrategas.

Parece un proyecto sencillo, pero vale recordar que en la última edición del torneo existió un total de 38 equipos participantes. Si la MLS ingresa, países con más cupos (Arg - Bra) deberían ceder alguna plaza para los de Norteamérica. De todas formas, la decisión no está tomada y quedará en la Conmebol establecer nuevas regulaciones para añadir un país más a la competición más antigua del continente.

EL DATOEl equipo que podría ser elegido para la Copa Libertadores sería Los Ángeles Galaxy o el New York que cuentan con estrellas que darían que hablar en Sudamérica.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY