0

Dortmund vs. Bayern Múnich: Los 'BVB' se coronaron campeones de Supercopa de Alemania [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sin el peruano Claudio Pizarro, el cuadro de Bayern Múnich cayó por 2-0 ante Borussia Dortmund con anotaciones de Henrikh Mkhitaryan y Pierre Aubameyang. Los 'amarillos' se llevaron la Supercopa de Alemania 2014. El peruano Claudio Pizarro no jugó el partido, pero estuvo entre los suplente del equipo de 'Pep' Guardiola.

Desde el incio se vio mejor plantado en el campo de juego a los locales, mientras que el cuadro de Múnich nunca se encontró y sólo tuvo a Shaquiri al hombre más peligroso en su ataque, aunque con poca claridad.

Manuel Neuer, estuvo en lo suyo, aunque sólo sacó lo que pudo, porque en dos ocasiones tuvo que observar su vaya caída. A los 22' una buena jugada, fue bien aprovechada por el armenio Mkhitaryan, que prácticamente fusiló al arquero y capitán de los muniqueses.

El elenco del estratega español, perdía a los 25' a Javi Martínez, quien tuvo que salir lesionado del campo. El volante se habría lesionado la pierna derecha por un choque con un zaguero del equipo de las 'abejas asesinas'.

El entrenador bávaro, dispuso el ingreso de Dante por el golpeado volante. Cabe resaltar que el arquero Neuer ha sacado algunas chances del elenco de casa. Los atacantes Thomas Muller, y Robert Lewandowsky nunca aparecieron en el encuentro. El 'Bombardero' estuvo entre los suplentes.

En la etapa complementaria, Aubameyang sobre los 61' tras un fuerte golpe de cabeza, anotó el segundo tanto para el conjunto 'amarillo'. Centro desde la izquieda, y el gabonés le ganó al defensor Boateng, y definió con golpe de cabeza.

Una vez más Jürgen Klopp le ganó a Guardiola.

Alineaciones confirmadas para el duelo por Supercopa Alemana

Hace instantes la cuenta oficial del Bayer Múnich ( @FCBayernES) publicó las formaciones confirmadas de cada equipo para el choque de hoy ante Borussia Dortmund por la final de la Supercopa de Alemania.

En la nómina figura el peruano Claudio Pizarro, quien estará a la espectativa, esperando que el estratega Pep Guardiola decida utilizarlo para el duelo ante el Dortmund.

Se supo en la previa que el arquero 'bávaro', Manuel Neuer se le construirá una estatua de cera en el  Museo Madame Taussaud de Berlín.

Asi mismo se confirmó el traspaso de Diego Contento y Girondins, que estuvieron en la pretemporada del conjunto germano. 

Con Claudio Pizarro 'bávaros' van por su primer título de temporada

Bayern Múnich de Pep Guardiola procurará mañana  a las 11:00 am conseguir su primer título de la temporada en la Supercopa alemana, que disputará con el Borussia Dortmund, su principal rival de los últimos años.

El Bayern parte como favorito al comienzo de una temporada que puede traerle las dificultades que suelen tener los grandes equipos después de un Mundial, puesto que muchos de sus jugadores tardan en incorporarse a la disciplina del club y pueden tener problemas para recuperar el ritmo.

En el caso del Bayern, el meta Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Boafim Dante, Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Mario Götze y Thomas Müller estuvieron en el Mundial hasta semifinales, con lo que sus vacaciones empezaron tarde y su reincorporación al equipo se retrasó. Eso implicó que Guardiola tuviese que trabajar sin buena parte de la columna vertebral del equipo.

El caso de Jürgen Klopp es menos dramático. De los jugadores del Dortmund, estuvieron en Brasil hasta la final la meta Roman Weidenfeller, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels y Erick Durm. Un morbo adicional del partido de mañana será el debut oficial con el Bayern de Robert Lewandowski, una de las figuras claves del Dortmund en los últimos años.

El delantero polaco es la principal novedad del Bayern para esta temporada. Los otros fichajes han sido Juan Bernat, una alternativa para la banda izquierda aunque Guardiola viene experimentando con una defensa de tres centrales en línea; Sebastián Rode y Pepe Reina, que vino como suplente de Neuer en la portería.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Langerak - Piszczek, Sokratis, Ginter, Schmelzer - Kehl, Kirch - Hofmann, Mkhitaryan, Aubameyang - Immobile.

Bayern: Neuer -Javi Martínez, Lewandowski, Shaqiri, Gaudino, Boateng, Bernat, Rode, Müller, Alaba, Hojbjerg.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY