0

Paolo Guerrero lidera el Trofeo EFE, distinción al mejor extranjero del Brasileirao

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero lleva anotados 4 goles en el Brasileirao 2014.
Paolo Guerrero lleva anotados 4 goles en el Brasileirao 2014.

La destacada actuación del delantero peruano Paolo Guerrero en el triunfo del Corinthians en el clásico paulista ante Santos permitió al ‘Depredador’ recuperar el primer puesto de dicho premio que condecora al mejor futbolista foráneo del fútbol brasileño.

El volante chileno Charles Aránguiz (Internacional) fue el jugador extranjero más destacado de la décimo cuarta fecha del Brasileirao, en la que Paolo Guerrero (Corinthians) recuperó el primer lugar en la clasificación del Trofeo Efe Brasil.

Aránguiz fue titular y marcó uno de los goles en el triunfo por 2-0 sobre el Gremio, del técnico Luiz Felipe Scolari, en el derbi de Porto Alegre, mientras que Guerrero jugó los noventa minutos en la victoria a domicilio por 1-0 ante el Santos de Robinho, quien volvió al club que lo lanzó al estrellato.

El Trofeo Efe Brasil califica en cada jornada a los foráneos con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les resta en los casos de autogoles o expulsiones.Primeros diez puestos de la clasificación Trofeo Efe Brasil 2014:

JUGADOR (PAÍS)                             CLUB                           PUNTOS

1. Paolo Guerrero (PER)               Corinthians                        28,52. Darío Conca (ARG)                     Fluminense                       28,03. Hernán Barcos (ARG)               Gremio                                 26,54. Marcelo Martins (BOL)            Cruzeiro                              24,5Andrés D'Alessandro (ARG)       Internacional                    24,56. Pablo Zeballos (PAR)                Botafogo                            19,57. Jesús Dátolo (ARG)                   Atlético Mineiro              18,58. Mario Bolatti (ARG)                   Botafogo                            18,09. Alan Ruiz (ARG)                          Gremio                                14,510. Charles Aránguiz (CHI)         Internacional                    13,5

EL DATO:

El mediapunta argentino Andrés D’Alessandro, del Internacional de Porto Alegre, fue el último ganador del Trofeo EFE por su gran temporada en el Brasileirao 2013.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY