0

Santos vs. Corinthians: Con Paolo Guerrero el "Timao" ganó 1-0 el derbi paulista [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con Paolo Guerrero jugando un regular partido, el Corinthians logró sumar tres puntos importantes ante el Santos en condición de visita. El “Timao” aprovecho el hombre más que tenía (se fue expulsado Alison a los 45’) para poder ganar el partido tras un buen tanto de cabeza de Gil.

El encuentro fue trabado en los primero minutos. La gente del Santos tenía en su vista a Robinho que aún no aparecía en el partido. Quien sí ocasionaba  peligro era el peruano José Paolo Guerrero para el Corinthians, quien busca siempre la falta cerca del área. Sin embargo, el “Depredador” recibiría  su primera amarilla por reclamar una falta al referí. Quedando condicionado el punta del “Timao”.

Conforme pasaban los minutos, el cuadro del Santos tomaba protagonismos tras sus dos claras ocasiones de gol que tuvo con Arauca y luego con Robinho, este último de un fuerte disparo de zurda cruzado, pudo abrir el marcador, pasando  muy cerca del palo izquierdo de Cássio.

Guerrero, era el sacrificado por decir, tras recibir  la mayoría de faltas de la defensa santa que se llenó de amarillas. Una ventaja que a la larga ayudo al equipo del Timao.

Para la segunda mitad, el Santos perdió un hombre. Alison vio la roja por una falta y tras acumular otra su segunda amarilla. Esto hizo más fáciles las cosas al “Timao” que comenzó a presionar en busca de la apertura del marcador.

El Santos comenzó a jugar al contra golpe, siendo su mejor arma con Robinho quien trato de vulnerar la defensa visitante. Empero, tras querer habilitar a sus compañeros, siempre encontraba una pierna que rechazaba.

Conforme pasaban los minutos, la presión de ganar embargaba a la gente del Corinthians. Sobre los 73’, Mano Menezes hizo ingresar a Romarinho para que tenga más ataque con Guerrero y Romero. Por momentos daba resultado en ofensiva el ataque del “Timao” ´pero no se reflejaba en el marcador.

Esa angustia acabo a los 85 para el Corinthians, cuando Gil de cabeza puso el único tanto del partido que acerca al liderato al equipo de Mano Menezes.

PREVIO

Paolo Guerrero alista su retorno al Brasileirao este domingo, nada menos que en el Derby Paulista ante el Santos, que contará con su nueva estrella Robinho. El crack brasileño llega por tercera vez al club que lo vio nacer procedente del AC Milan. Será un duelo de cracks imperdible.Y aunque el delantero brasileño es “carne fresca” en el “Peixe”, está que la “rompe” en los entrenamientos, y hasta saca a relucir que está más en forma que sus demás compañeros. Toda una máquina.La batalla no solo será para demostrar cuál de estos goleadores es el mejor, sino para volver a poner en órbita a ambos equipos en la tabla. El Corinthians anda cuarto, por debajo de Cruzeiro,  Fluminense e Internacional, respectivamente. Está solo cinco puntos por debajo del líder. Mientras que el Santos irá a por los tres puntos, ya que está sexto en la clasificación. Será una guerra.

En el torneo brasileirao, Corinthians marcha en el cuarto lugar a cinco unidades del líder Cruzeiro. La idea del “Timao” es volver a ser el equipo poderoso que llegó a conquistar el mundial de Clubes del 2012. Por su parte Santos es sexto y con sus refuerzos intenta no perder el paso de las posiciones de expectativa y alcanzar el título.

EL DATOSantos y Corinthians jugarán mañana a las 2:00 pm en el  Estadio Urbano Caldeira.

FORMACIONES

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY