0

Barcelona vs. Helsinki: Catalanes sin Lionel Messi apabullaron por 6-0 a finlandeses [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Barcelona, equipo que dirige Luis Enrique fue a Finlandia para jugar un amistoso contra el Helsinki en busca de un triunfo, después de caer ante el Napoli. Los catalanes no llevaron a sus estrellas Lionel Messi ni Neymar, tampoco fue Dani Alves por precaución. El partido se veía difícil en los primeros minutos, pero los culés sorprendieron al anotar el primero.

El equipo estaba lleno de canteranos, Luis Enrique sabía que ellos podrían dar la hora y no decepcionaron. En los primeros 5 minutos, Munir marcó el primero. Luego, unos minutos después Sergi Roberto aumentó la cuenta y el partido iba dos a cero. Pero el Barcelona quería más, los jugadores del Helsinki, eras unos espectadores privilegiados del buen toque de los jóvenes.

A los 17 minutos, Munir, de nuevo marcó un verdadero golazo. Era el tercero y el Helsinki no sabía cómo parar la máquina llamada Barcelona. Seis minutos después, apareció Gerard Piqué, el buen defensa marcó de rebote un golazo. En los siguientes minutos, el Barcelona siguió dominando las acciones pero no quería aumentar el marcador. Pedro Rodrígues se perdió varios goles catados.

El Barcelona salió al campo bien armado y confiado. El rival tenía cuatro goles en contra, pero igual que el primer tiempo entró con muchas ganas y hasta sorprendió con algunos embates, que terminaban en las manos del portero Masip. El canterano no fue exigido, pero respondió de buena manera cuando se le necesito.

En los siguientes minutos, el  Barcelona tomó el control del juego y convirtió en figura al portero Ericksson, quien tuvo que entrar por la lesión de Tornes. Pero, tras un error en la defensa del Helsinki se marcó un gol más. Sandro, el canterano logró el quinto. Minutos después, ya cuando finalizaba el partido Marc Bartra convirtió para cerrar una buena goleada. 

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha convocado, para medirse hoy 9:00 am (hora peruana) al HJK Helsinki, a los mismos jugadores, menos el extremo Adama Traoré, que el pasado miércoles perdieron ante el Nápoles en Ginebra (1-0).

Por segundo amistoso consecutivo, el centrocampista Xavi Hernández y el defensa Jérémy Mathieu son bajas por precaución por sus molestias musculares, y esta tarde tampoco viajarán a tierras finlandesas.

Tampoco lo harán los últimos mundialistas en incorporarse a la pretemporada, los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los brasileños Dani Alves y Neymar da Silva, que se quedarán entrenándose en la capital catalana.

Neymar, además, todavía no tiene el alta médica tras sufrir una fractura lumbar en el pasado Mundial de Brasil, lo mismo que su compatriota Adriano Correia, que desde el inicio de pretemporada se ejercita a un ritmo menor al de sus compañeros a causa de una leve alteración cardíaca.

Por tanto, el mismo grupo que cayó injustamente ante el Nápoles (1-0) tendrá la oportunidad de resarcirse contra el Helsinki. Todos menos el portero Claudio Bravo, quien probablemente no podrá enmendar su fallo en la jugada del gol napolitano. Luis Enrique está alternado a los metas en estos primeros amistosos y mañana es el turno del canterano Jordi Masip.

El conjunto nórdico recibe al Barça en este amistoso con la sensación de haber ganado la lotería, ya que en contadas ocasiones ha tenido oportunidad de medirse a un club de primera categoría mundial.

Tanto es así que los aficionados locales agotaron en cuestión de minutos las 40.000 localidades puestas a la venta el pasado mes de mayo, con precios que oscilaban entre los 29 y los 149 euros, para un encuentro cuyos beneficios se destinarán a construir un campo de fútbol cubierto en la capital finlandesa.

Alineaciones:

HJK Helsinki:  Tørnes, Baah, Väyrynen, Heikkinen, Savage, Lampi, Alho, Perovuo, Viitikko, Schüller y Kandji.

Barcelona: Masip, Montoya, Piqué, Bartra, J. Alba, Sergio, S.Roberto, Iniesta, Rafinha, Munir y Pedro.

Árbitro: Mattias Gestranius (Finlandia).

Estadio: Olímpico de Helsinki.

EL ENTRENAMIENTO

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY