0

Barcelona vs. Napoli: "catalanes" cayeron 1-0 con italianos en Ginebra [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tres partidos amistosos y el equipo de Luis Enrique aún no convencen al pueblo azulgrana. La caída ante Napoli y el garrafal error de Claudio Bravo en el único gol del partido anotado por  Dzemali, deja dudas en el equipo que se armó para la temporada 2014-2015.

En los primeros minutos, el Barcelona pudo hacerse dueño del partido. Rakitic con Iniesta fueron lo que comenzaron a hilar jugadas siendo la más clara para anotar en el minuto 7’ cuando Pedro se encontró en el área presto para disparar, pero ante la incomodidad de los defensores perdió la oportunidad de anotar.

Minutos más tarde, llegó la réplica del Nápoles por medio de Insigne quien ante el letargo de la defensa azulgrana, logró rematar pero para suerte del golero Bravo, se fue desviado.  

Con el pasar de los minutos, el cuadro de Luis Enrique retomó el control del balón. Rakitic se convertía en figura  haciendo jugar con pases largos Munir y Pedro que intentaron marcar pero la salida rápida de Rafael les quitaba el grito de gol.

Para la segunda mitad, los azulgranas seguían con el control del balón pero sin poder abrir el arco de Rafael. Pedro fue quien tuvo más oportunidades de marcar. Empero, sus remates se iban al lado derecho o izquierdo de la red del portero napolitano.

Con el dominio, Luis Enrique decidió hacer la tanda de cambios. Alba, Piqué, Iniesta, Munir, Busquets y Rakitic salieron; ingresaron Grimaldo, Sergi Roberto, Sandro, Halilovic, Sergi Samper e Ié, con la finalidad de encontrar el gol en los minutos finales.

Sin embargo, el dominio no era  sinónimo de eficacia, y eso marco la diferencia en el partido. Napoli aprovecho las pocas oportunidades de gol para ganar el partido. A los 80’, Dzemali desde lejos remató elevado, y en el intento del  golero Claudio Bravo por rechazar, se le termina metiendo a su arco.  Error falta.

PREVIO

Barcelona, sin el centrocampista Xavi Hernández ni el defensa Jeremy Mathieu, ambos con una sobrecarga muscular, se medirán a la 1:00 pm al Nápoles italiano, en el Estadio de Ginebra, en lo que será el primer test de nivel para ambos equipos esta pretemporada.

Además de las bajas de Xavi y Mathieu, el técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique, no podrá contar, como ya es conocido, con el sancionado Luis Suárez, ni con los cuatro últimos mundialistas en incorporarse a la pretemporada barcelonista: los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los brasileños Neymar y Dani Alves.

Los cuatro se quedarán ejercitándose en la capital catalana aunque Neymar, que sigue recuperándose de la rotura que sufrió en una vértebra lumbar en el Mundial de Brasil, lo hará a un menor ritmo que sus compañeros.

Tampoco estarán en Suiza el defensa Adriano Correia, a quien se le detectó una pequeña alteración cardíaca hace tres semanas, los centrocampistas Alex Song e Ibrahim Afellay, que no entran en los planes del técnico asturiano, ni el defensa del filial Patric abarron, también con una sobrecarga muscular.

El conjunto que dirige Rafa Benítez ultima su puesta a punto con vistas a disputar la fase previa de la Liga de Campeones las dos últimas semanas de agosto, una eliminatoria para la que ha enfocado toda su preparación estival. Su rival saldrá del duelo entre el Panathinaikos y el Standard Lieja (0-0 en la ida) y el Lille y el Grasshoppers (2-0 en la ida).

En los últimos años, se ha reforzado bien con el objetivo de volver a pelear por el 'scudetto'. Callejón, Albiol, Dzemaili, Inler, Hamsik, Pandev, Mertens y los recién llegados Michu y Koulibaly son algunos de los jugadores a los que se medirán mañana los hombres de Luis Enrique.

El amistoso de este miércoles en Ginebra podría ser el primer partido del colombiano Camilo Zúñiga desde que lesionara a Neymar en los cuartos de final del Mundial de Brasil. Ambos, sin embargo, no se verán las caras en Ginebra porque el punta azulgrana se ha quedado recuperándose en Barcelona.

EL DATOBarça y Nápoles solo se han enfrentado en dos ocasiones en toda su historia, y las dos fueron partidos amistosos. El último precedente entre ambos fue en el Camp Nou, en el Trofeo Joan Gamper de hace tres veranos, que acabó con goleada catalana (5-0), y el primero, en 1978, en el estadio napolitano de San Paolo, un partido que finalizó en tablas (1-1)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY