0

Guadalajara vs. Bayern Múnich: Con gol de Claudio Pizarro, ‘Bávaros’ vencieron 1-0 al 'rebaño sagrado' [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con un tanto del máximo goleador de la Bundesliga, Claudio Pizarro, su equipo Bayern Múnich venció 1-0 a Guadalajara, en lo que significa el partido preparatorio para los 'bávaros'.

El gol del peruano vino a los 9' por intermedio de un tiro de esquina cobrado por Frank Ribéry, que aprovechó el 'bombardero' y de 'alomita' venció la resistencia del golero mexicano.

Sobre los 23' el delantero incaico tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, tras una buena habilitación del francés Ribéry, pero el golero Rodríguez le sacó el remate al tiro de esquina.

Pizarro tuvo la ocasión de ampliar el socre pero erró una ocasión clara ante 'Toño' Rodríguez, antes de finalizar el primer tiempo.

Los alemanes fueron superiores en varios pasajes del cotejo, por lo que la victoria fue justificada. Robert Lewandowski fue tratado con 'cariño' por los defensores de la Chivas, por ello en la primera etapa tuvo un altercado con Pereira por una fuerte entrada que recibió el 'polaco'.

EL DATOClaudio Pizarro fue sustituido a los 55' y en su lugar ingreso el suizo Xherdan Shaqiri.

LA PREVIA:  Con Claudio Pizarro, ‘Bávaros’ buscan nueva victoria

El cuadro del Bayern de Múnich donde milita el peruano, Claudio Pizarro, entrenó hoy en el estadio donde jugará ante chivas de Guadalajara. Al 'Bombardero' se le vio muy empeñoso en los entrenamientos y hoy nuevamente haría dupla con el polaco Robert Lewandowski, como lo vino haciendo en partidos anteriores.

"Como técnico, no hay nada más bonito que entrenar a un equipo en el que juegan 6 campeones del mundo.", fue lo que dijo luego en rueda de prensa el técnico Josep Guardiola refiriéndose a los alemanes campeones del mundo, que integran la plantilla del cuadro 'bávaro'.

Tras la práctica matutina, los compañeros de Pizarro fueron a hacer un recorrido por las calles de New York.

Con Claudio Pizarro, ‘Bávaros’ hoy van por nuevo triunfo ante Chivas

Con Claudio Pizarro desde el vamos, el Bayern de Múnich se medirá hoy jueves (7:00 p.m. hora peruana) al Chivas de Guadalajara en  el Red Bull Arena en un partido que alemanes buscarán un nuevo triunfo en su pretemporada ante un cuadro mexicano que buscará dar  la sorpresa ante el campeón de la Bundesliga.

Con las ausencias de sus seis internacionales alemanes, campeones del mundo en Brasil 2014, ni los semifinalistas Arjen Robben y Dante, el equipo de Pep Guardiola buscará afinar “su” nuevo Bayern dándole la oportunidad a sus refuerzos y canteranos muniqueses.

El delantero peruano Claudio Pizarro será titular y será uno de los referentes de los bávaros junto a Robert Lewandowski, Franck Ribéry, Javi Martínez, Xherdan Shaqiri, entre otros.

"El futbol mexicano es muy bueno, tendremos que mostrar un buen rendimiento. Los equipos de México son muy seguros con el balón, suelen contar con jugadores pequeños, veloces y muy dinámicos. Aún estamos en una fase temprana de la preparación y por ello todo este tipo de partidos son importantes", declaró Guardiola rememorando su etapa en el fútbol mexicano y alabando a su rival de mañana.

Por su parte, el cuadro de Carlos Bustos, con un triunfo y un empate en el arranque del Apertura 2014, tiene el reto de mostrar su mejor cara ante el cuadro alemán y tentar una victoria que puede servirle de inyección anímica para lo que se viene en el torneo doméstico.

"Siempre va a ser motivante enfrentar a equipos de esta magnitud, sabemos de la capacidad que tiene, la manera en la que juega con un entrenador como Guardiola. Hay que enfrentarlo dando todo dentro de la cancha, jugando a lo nuestro, ocuparnos de hacer bien lo nuestro y disfrutarlo, estos partidos son para disfrutarse y hacer lo mejor posible para lograr un buen resultado", detalló el referente de las Chivas, Aldo de Nigris.

En un nuevo amistoso de preparación para el Bayern de Múnich, Claudio Pizarro buscará anotar por primera vez en el inicio de la temporada bávara tras destacadas actuaciones en los amistosos previos pero que todavía no han contado con la presencia en el marcador del ‘Bombardero de los Andes’.

¿DÓNDE LO PUEDES VER?

Este encuentro podrás verlo en la cadena ESPN y ESPN HD desde las 7:00 pm (hora peruana).

Probables alineaciones:

Guadalajara: Rodríguez; Rodríguez, Salcido, Pereira, Sánchez, Castro, Arce, Araujo, Bravo, Reyna y De Nigris. D.T. Carlos Bustos.

Bayer Munich: Starke, Martinez, Badstuber, Alaba, Hojbjerg, Gaudino, Rode, Bernat, Pizarro, Lewandowski y Ribéry. D.T. Pep Guardiola.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY