0

James Rodríguez: crack del Real Madrid heredó talento de su padre Wilson James, un ex futbolista colombiano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lo que se hereda no se hurta. El mediapunta del Real Madrid, James Rodríguez, heredó su afición por el fútbol por su padre Wilson James Rodríguez, un ex seleccionado juvenil de Colombia cuyos excesos no le permitieron triunfar a diferencia de la disciplina y humildad de su hijo.

Wilson James Rodríguez Bedoya, más conocido como Cachetes, es el padre biológico del reciente fichaje del Real Madrid, James Rodríguez. Aquel que lo dejó a su por entonces esposa, María Pilar Rubio, y abandonó a James David a los tres años de edad.  El primer James Rodríguez de Colombia también hizo vibrar a toda Colombia en un Mundial: anotó el gol colombiano en la derrota 2-1 ante Bulgaria en el Mundial Sub-20 Unión Soviética 1985.

Wilson James fue un ex volante mixto colombiano que jugó en clubes como el Club Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima, justamente en su estancia en este último club conoció a María Pilar Rubio, la mamá de James David. La carrera deportiva del padre del crack del Real Madrid los llevó a Cúcuta, donde nació James Rodríguez, quien no se perdía ningún partido de su padre biológico con la camiseta rojinegra y era habitual verlo en la foto de la alineación del Cúcuta antes de los partidos.

Se dice que su indisciplina y sus excesos provocaron que su relación con la mamá de James no dé para más y decida dejarlos a su suerte. María Pilar Rubio decidió regresar a su natal Ibagué y criar sola a su hijo. Lo demás es historia conocida: James David inició en el Tolima la exitosa carrera que lo llevó a ser el tercer fichaje más caro del Real Madrid.

Por su parte, su padre, acusado de ser un aficionado a la bebida, no sentó cabeza en su carrera deportiva y nunca pudo despegar en su carrera, la cual muchos preveían que podría haber integrado aquella generación colombiana que llegó a disputar tres mundiales encabezada por el Pibe Valderrama. Se retiró a los 35 años, según él por lesiones que ya no le permitían ser el mismo de antes.

Pese al abandono a  tan prematura edad, Wilson James y su hijo mantienen el contacto y siempre se ven cuando el crack de la selección colombiana regresa a la ciudad de Envigado a pasar sus vacaciones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY