0

Jorge Luis Pinto: cuerpo técnico y jugadores de Costa Rica le respondieron tras sus críticas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No se quedaron callados. Su anterior cuerpo técnico y los futbolistas de la selección de Costa Rica rechazaron las palabras del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien aseguró que su mala relación con sus asistentes conllevó a su decisión de no continuar al mando de la selección ‘tica’.

"Él se va con toda la plata que le dimos, hace la conferencia, tira balazos a todo lado, agarra el avión y se va", declaró el ex ídolo costarricense y ex asistente de Pinto, Paulo César Wanchope. "Se llegó a hacer un buen Mundial no porque Jorge Luis Pinto sea un mago, sino porque se hizo un esfuerzo", añadió.

El estratega colombiano manifestó ayer que su decisión de no renovar su vínculo con la selección de Costa Rica se debió a sus diferencias con su cuerpo técnico, hecho que no le permitiría trabajar con tranquilidad los próximos años. “Viví un año y medio con el enemigo”, afirmó sobre su relación con sus ayudantes, específicamente Wanchope, Pinto, quien quería tener un cuerpo técnico enteramente colombiano, condición que le fue negada.

El cuerpo técnico de Jorge Luis Pinto era conformado por los costarricenses Paulo César Wanchope, Luis Antonio Marín (asistentes técnicos), Erick Sánchez (preparador físico) y Luis Gabelo Conejo (preparador de arqueros).

Erick Sánchez también despotricó a Pinto afirmando su pésimo trato con los miembros de la federación, su cuerpo técnico y hasta lo acusó de mentiroso. “¿Es honesto de parte de un entrenador sugerir a su médico que le ponga suero intravenoso a sus jugadores para recuperarlos más rápido? Cómo el doctor no quiso, entonces no es de su filosofía de trabajo”, pegó Sánchez desde su cuenta de Facebook.

El capitán de la selección, Bryan Ruiz, escribió en su página de internet que confía en la decisión que tomaron los federativos y reconoció el éxito alcanzado en Brasil.

"Sabemos que Pinto desea controlarlo todo pero ese método es muy complicado para un grupo, porque se dan diferencias que desgastan a un equipo. Se termina el ciclo del profe Pinto, con quien se logró el éxito en Brasil, eso se reconocerá siempre", aseguró Ruiz.

El delantero ‘tico’  Joel Campbell también opinó desde su cuenta de Facebook: "Sí no dijimos nada fue porque no queríamos desviar nuestros objetivos ni nuestros sueños".

"Nadie estuvo presente en las palizas que nos pegábamos en el Proyecto Gol (sede de la selección costarricense), aun así no estuviéramos de acuerdo con algunas cosas, pero lo hacíamos porque nada ni nadie nos iba a quitar la ilusión que tenía este equipo de hacer historia y dejar el país en alto", puntualizó el goleador costarricense.

Con Jorge Luis Pinto al mando, Costa Rica firmó la campaña más brillante de su historia en la Copa del Mundo al alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Brasil, fase en la que quedó fuera en la tanda de penaltis ante Holanda, pero sin perder un solo partido. Cuando nadie apostaba por ellos en el llamado ‘Grupo de la Muerte’, le ganaron a Italia y Uruguay, y empataron con Inglaterra, lo que les valió clasificarse como líderes del Grupo D.

EL DATO:

En sus tres participaciones anteriores en la Copa del Mundo, Costa Rica solo había alcanzado los octavos de final en Italia 1990 quedando eliminado en dicha instancia por Checoslovaquia. En Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, fue eliminado en fase de grupos.

EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY