0

Atlético Mineiro vs. Lanús: 'Galos' ganaron 4-3 a 'Granates' y son campeones de la Recopa Sudamericana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se sufre pero se goza. En un partido de infarto el Atlético Mineiro logró coronarse como el campeón de América al derrotar por 4-3 al Lanús en el Mineirao de Belo Horizonte luego de 120’ de juego.El primer tanto del cotejo llegó a los 7’ mediante Diego Tardelli, quien desde los doce pasos fusiló al portero argentino y empezaba con la fiesta, pero a los 9’ Víctor Ayala igualaba las acciones con un potente remate y le ponía más emoción al cotejo.Luego del gol del empate, el empuje de los argentinos fue tan grande que pese a tener a todo Belo Horizonte en contra siguieron presionando y su premio llegó a los 26’ mediante un remate de Silva, que adelantaba a la visita.Con el resultado a favor, los bonaerenses fueron por más para asegurar el partido pero descuidaron su defensa y a los 38’ en un contragolpe Marcos Rocha se la cedió a Jo para que empuje el balón y ponga la paridad con la que se fueron a vestuarios.De regreso al campo, ambos equipos salieron a liquidar el encuentro pero ninguno pudo concretar la jugada final, entonces cuando el Atlético Mineiro celebraba el empate y por ende la Copa, Lanús recordó su misión y a los 94’  Acosta puso el 3-2 para visita y forzó el tiempo extra.En los suplementarios, el Atlético Mineiro despertó y con el aliento de su gente le volteó el partido a los ‘granates’. Los goles con los que el ‘Galo’ volteó el partido fueron en propia puerta, el gol del empate lo anotó Gómez a los 103’ y el 4-3 lo puso Ayala a los 112’. Errores que te cuestan un partido y más aún una Copa.La Recopa se quedó en Brasil, celebra ‘Dinho’ y todo Belo Horizonte.

ALINEACIONES:ATM: Victor, Rocha, Silva, Réver, Emerson Conceicao, Pierre, Donizete, Ronaldinho, Tardelli, Maicosuel y Jô.LAN: Marchesín, Araujo, Gómez, Braghieri, Velázquez, González, Somoza, Ayala, Ortiz, Acosta y Silva.

LA PREVIA

El Atlético Mineiro brasileño, reforzado con el regreso de su capitán Réver y con la mayoría de sus titulares descansados, definirá mañana el título de la Recopa Sudamericana en el mundialista estadio Mineirao frente a un Lanús argentino en desventaja tras hacer caído por 0-1 en la ida.

Tras la victoria por la mínima diferencia que alcanzó la semana pasada en su visita al Lanús en Buenos Aires, el campeón de la Copa Libertadores puede quedarse con el título de la Recopa con un simple empate en casa o con cualquier victoria.

El título en disputa entre los campeones de la Libertadores y de la sudamericana sería el tercero en el Mineirao del equipo liderado por el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho desde que este estadio fue reformado para el Mundial Brasil 2014.

El club ya conquistó en el mismo escenario la Libertadores el año pasado y el campeonato regional de Minas Gerais hace dos meses.Además de la ventaja de jugar en casa y por un empate, el equipo comandado por el técnico Levir Culpi contará con el refuerzo del zaguero Réver, capitán del conjunto y que no disputó el partido de la semana pasada por una lesión.

Culpi también tendrá en total condición al delantero Jô, que tan sólo jugó algunos minutos la semana pasada debido a que recién se había juntado a sus compañeros tras haber disputado el Mundial con la selección brasileña.

La otra ventaja es que el entrenador prefirió alinear un equipo de suplentes el pasado domingo en el empate con Bahía por el Campeonato Brasileño, por lo que la mayoría de los titulares está descansado para el partido decisivo.

Con el regreso de Réver al equipo titular, el juvenil Jamerson volverá al banquillo de suplentes, en tanto que Jô comenzará el partido como titular en el lugar de André. Se trata de los únicos cambios con respecto al partido de la semana pasada promovidos por Culpi en el entrenamiento que hizo el lunes y en el que no escondió su formación titular.

El Lanús, por su parte, es esperado hoy en Belo Horizonte con algunas modificaciones tácticas con las que el técnico del club argentino, Guillermo Barros Schelotto, pretende revertir la desventaja cedida en casa y conquistar el título a domicilio.

El club argentino confía en poder lograr en tierras brasileñas el cuarto título en su historia.Pese a la necesidad de ganar y ante el temor del poderío del Mineiro en casa, Barros Schelotto viene trabajando con un equipo con dos delanteros en lugar de los tres que alineó en Buenos Aires, pero con jugadores que saben aprovechar más los contragolpes.

Para ello incluyó al delantero Lautaro Acosta y al centrocampista Jorge Ortiz en su once titular, en los lugares que eran ocupados por los atacantes Óscar Benítez y Lucas Lelano. Otra novedad puede ser el regreso del lateral Carlos Araujo tras la recuperación de la gripe que lo tenía de baja y su entrada en el lugar de Alejandro Silva.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY