0

Atlético de Madrid: Javier Pastore está cerca de ser ‘colchonero’

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Javier Pastore fue poco considerado por Alejandro Sabella en su ciclo en la selección argentina.
Javier Pastore fue poco considerado por Alejandro Sabella en su ciclo en la selección argentina.

El deseado. El argentino Javier Pastore es el objetivo de Diego Simeone para ser el ‘10’ de “su” Atlético de Madrid, que se ha quedado huérfano en dicha posición tras la partida del brasileño Diego.

Lo quiere a toda costa. Tras la partida de varios jugadores importantes en la gran temporada pasada que concluyó con un título de liga y un subcampeonato de Europa, el Atlético de Madrid no se duerme y tras haber jalado a sus filas a Mario Mandzukic, Guilherme Siqueira, Jan Oblak y Ángel Correa, el diario As de España asegura que el nuevo objetivo del Atleti es el mediapunta argentino del Paris Saint-Germain, Javier Pastore.

Sin los minutos deseados en el PSG, Pastore no goza de la total confianza del entrenador parisino Laurent Blanc, que solo utilizó en 29 partidos de la pasada liga francesa, solo 18 de ellos arrancando desde el vamos. El ‘Flaco’ que maravilló en Italia con el Palermo, ha visto cortada su progresión en el PSG dado la cantidad de estrellas y la poca confianza en él: solo anotó un gol y dio una asistencia la temporada pasada en la Ligue 1.

Sin embargo, Diego Pablo Simeone es consciente de lo que puede dar Pastore y lo quiere para “su” Atlético. El seleccionado argentino es el indicado para reemplazar a Diego en la mediapunta ‘colchonera’. El Atlético, que estuvo cerca de ficharlo la temporada pasada, no es el único interesado en el jugador, la Juventus también lo quiere.

El PSG que pagó por él 42 millones de euros en el 2011, buscará recuperar la inversión y parece poco probable que los ‘colchoneros’ lleguen a esa cifra para hacerse con el ‘Flaco’, por lo que una posibilidad es llegar a un acuerdo para el préstamo de un año. En las próximas horas podría confirmarse el acuerdo.

EL DATO:

Javier Pastore fue convocado por Diego Armando Maradona para disputar el Mundial Sudáfrica 2010, su irregular temporada en el PSG no le permitió estar entre los 23 elegidos por Alejandro Sabella para Brasil 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY