0

Real Madrid: James Rodríguez fue presentando en el Santiago Bernabéu ante 40 mil aficionados [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

AMOROSO REAL. En el estadio Santiago Bernabéu lució un lleno total. Parecía un partido contra el eterno rival, Barcelona pero no. Más de 40 mil hinchas, entre colombianos y españoles fueron para ver la presentación del próximo ídolo del Real Madrid, James Rodríguez, quien lució emocionado con una sonrisa que será difícil de borrar de su rostro por varias horas.

Mientras el colombiano repartía las pelotas entre el público que asistió al Bernabéu, se dio un tiempo para besar el escudo del club de sus amores, del equipo al que quería ir desde que era muy pequeño.

LA PRESENTACIÓN

James Rodríguez ya es jugador del Real Madrid oficialmente. Desde las 13:00 pm. (Hora peruana), el colombiano junto a Florentino Pérez firmaron el contrato que lo unirá al club español por las próximas seis temporadas. En una breve ceremonia, el jugador que vestía un terno y corbata oscura junto a una camisa blanca no podía ocultar la emoción.

Después de firmar el contrato, bajaron al palco de honor y presenciaron un vídeo que resumía toda la carrera de James Rodríguez. Desde las divisiones menores en Envigado hasta su éxito en el AS Mónaco y la exitosa campaña que hizo en Brasil 2014 junto a su selección, que llevó hasta los cuartos de final.

En la presentación del nuevo ´10´ merengue, el mandamás del Real Madrid, Florentino Pérez se explayó en adjetivos para James Rodríguez pero no se olvidó de una estrella que brilló con luz propia. Para miles de madridistas, Alfredo Di Stefano es un verdadero revolucionario del fútbol y gracias a él el Madrid ganó cinco Copa de Europa seguidas.

También, en la presentación de James Rodríguez habló el embajador de Colombia en España. Fernando Carrillo leyó una carta enviada por el presidente Juan Manuel Santos, quien considera a James como un ídolo y ejemplo para miles de jóvenes. Para Santo, James Rodríguez es el ejemplo vivo de una Colombia exitosa y con mucho futuro. El embajador cerró su participación con diciendo: “Hala Madrid y #Hala Colombia”.

Mientras, el último en hablar fue el jugador, quien sólo dijo: “Soy feliz de estar aquí, es un sueño estar aquí. Espero ganar muchos títulos, hala Madrid”, finalizó el joven colombiano de 23 años.

LO SALUDAN. James Rodríguez ya está generando diversas reacciones en Madrid. Uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol colombiano está dando la hora y los hinchas que abarrotan el estadio Santiago Bernabéu ya esperan ver a su estrella vestir el uniforme del Real Madrid.

Pero también sus futuros compañeros saludaron la contratación que hizo Florentino Pérez mediante sus cuentas oficiales de Twitter. Uno de los primeros fue Gareth Bale, quien le pidió a James Rodríguez disfrutar su primer día como jugador oficial del Real Madrid, para que después de todo de sí y poder salir campeones a fin de temporada.

El futuro ´10´ merengue le contestó y dijo: que no puede esperar para conocerlo y jugar junto a ellos.

Otro jugador que opinó sobre la llegada de James Rodríguez fue el defensa Álvaro Arbeloa, quien tras en su Twitter puso lo siguiente: “Bond, Dean, LeBRon… James hay muchos pero JAMES solo hay uno. ¡Bienvenido al Real Madrid!”.

SE RINDE EL PRESIDENTE. El reelecto presidente de Colombia, Juan Manuel Santos también saludó el fichaje de James Rodríguez al Real Madrid. En el país cafetero, el ´10´ del club merengue es un verdadero ídolo, a pesar de su juventud ya se ganó un puesto en la historia del fútbol al ser considerado como el fichaje más caro.

En un tuit publicado desde su cuenta oficial, Santos saludó y felicitó a James Rodríguez por ser un ejemplo de constancia y esfuerzo para los jóvenes de Colombia, quienes al igual que él tienen un sueño muy claro. Ser el mejor del mundo. 

EL HINCHA. En la web oficial del Real Madrid señala el fanatismo de James Rodríguez por el club merengue. Tanto era la pasión del colombiano por el club, que viajó a Munich para tomarse unas fotos junto a uno de sus ídolos. Cristiano Ronaldo fue el elegido y en las fotos se ve como un augurio de que algún día estarían jugando juntos en el Real Madrid.

James Rodríguez tituló la foto como “Un fenómeno del fútbol. Como siempre muy gentil Cristiano”. También, el colombiano aprovechó para que Cristiano cargara a su pequeña hija Salomé. También, la web hace énfasis en las palabras de despedida de la visita de James Rodríguez al plantel. “Es un sueño jugar en España, el Madrid es el que más me gusta”, finalizó.

Hace unas semanas, tras la eliminación de Colombia de Brasil 2014. James Rodríguez señaló que el Real Madrid era su club preferido y del que era hincha desde muy pequeño. 

EL TERCERO. James Rodríguez suma uno más al Real Madrid. Uno más para la historia del fútbol colombiano, que tendrá a su tercer futbolista en el club español. El primero en llegar fue Freddy Rincón, después de una estupenda campaña en el Napoli. El ´Coloso de Buenaventura´ llegó para la temporada 95/96.

Después vino un delantero, estupendo y muy efectivo. Otro colombiano que no logró brillar fue Edwin Congo. El delantero llegó al Real Madrid después de tener una estupenda campaña en el Once Caldas. El colombiano fue a España para la temporada 99/00 pero no logró tener el éxito esperado y fue cedido al Victoria Guimaraes de Portugal.

CUESTIÓN DE HORAS. Desde que llegó a Madrid, el pasado domingo, miles de hinchas que estuvieron en el aeropuerto de Barajas sabían que James Rodríguez sería merengue, algunos fanáticos decían que sólo hizo una escala para llegar a Mónaco, pero no. El Real Madrid es su nuevo club, después de enviar un comunicado confirmando un secreto a voces. James Rodríguez jugará en el club merengue por las próximas seis temporadas.

Para los españoles, el colombiano es un jugador completo. Tiene goles, regate, velocidad y talento. En Brasil 2014, James Rodríguez se encargó de destacar y ponerse el equipo al hombro, su logro fue marcar 6 goles y ganar la Bota de Oro, algo que selló su futuro en España. A pesar, de su corta edad (23 años), James Rodríguez ya ganó una Europa League con el Porto en el 2011. Y en su temporada con el AS Mónaco logró marcar 10 goles.

Tanto es el apuro por la presentación, que James Rodríguez ya pasó los exámenes médicos correspondientes en el hospital Sanitas La Moraleja. En el sanatorio le hicieron las pruebas cardiorrespiratorias y osteomusculares, las que pasó de forma excelente. Según la página oficial del Real Madrid, a las 13:00 pm. (Hora peruana), se debe estar dando la presentación del colombiano en un palco del estadio Santiago Bernabéu.

EL DATOKeylor Navas, arquero de Costa Rica, aún no asegura su fichaje al Real Madrid. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY