0

Ecuador se quedó sin técnico y sin fútbol

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, anunció hoy la suspensión del torneo ecuatoriano tras la huelga de futbolistas motivada por la falta de pago de los sueldos atrasados de parte de los clubes.

"Por pedido de los directivos de los clubes profesionales se ha decidido suspender las jornadas del campeonato ecuatoriano de mañana miércoles y del próximo domingo para continuar con el diálogo con los señores futbolistas", señaló Chiriboga.

El directivo añadió que "todo esto para demostrar la sensibilidad de los directivos de los clubes y de la Federación para solucionar todos los problemas, por lo que de inmediato nos reuniremos para tratar de resolverlos".

Los futbolistas locales se declararon en huelga desde ayer, lunes, exigiendo se cumpla con el pago de deudas que, incluso en varios clubes, se arrastran desde el año pasado.

Además, Chiriboga anunció que el ecuatoriano Sixto Vizuete será el técnico de la selección ecuatoriana tras el cese del colombiano Reinaldo Rueda, quien dirigió a la ‘Tricolor’ en Brasil 2014.

"El técnico Reinaldo Rueda no va más en la selección y este directorio es absolutamente respetuoso de la dirigencia ecuatoriana y en vista de que tenemos elecciones para el mes de enero, se ha decidió no nombrar inmediatamente al entrenador para Copa América y Eliminatorias del año 2015", declaró Chiriboga en conferencia de prensa.

El mandamás de la FEF agradeció a Rueda por la clasificación de Ecuador al Mundial "y la oportunidad que le dio a muchos jugadores para que se consoliden".

Vizuete dirigirá a la selección ecuatoriana en los amistosos del presente año ante Bolivia o Chile, Brasil, Colombia y Estados Unidos.  

EL DATO:

Sixto Vizuete dirige actualmente a la Selección Ecuatoriana Sub-20 y dirigió a la ‘Tricolor’ en las Eliminatorias Sudáfrica 2010 no logrando la ansiada clasificación a la Copa del Mundo.

EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY