0

México 86': Argentina se coronó campeón del Mundo con Maradona como figura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Diego Armando Maradona celebrando el campeonato del mundo en México.

El Mundial de México 86' dejaba como campeón del mundo a la Selección Argentina, con lo que también llevó a la inmortalidad a un jugador que portaba la camiseta '10' y la cinta de capitán: Diego Armando Maradona, un crack que en esa copa del Mundo llevó de la mano a la albiceleste a coronarse campeón, sobre todo en la final del campeonato, donde los gauchos se impusieron 3-2 ante Alemania.

En ese entonces, el socio ideal para 'El Diego', fue Jorge Burruchaga. En ese trascendental choque anotaron José Brown y Jorge Valdano. En este choque el futbol se impuso a todo, a la férrea marcación del medio campo, al desgaste físico, a un posible declive mental.

Los dos hombres de talento de los sudamericanos, Maradona y Burruchaga, se encontraron. El primero dio un impensable trazo por derecha al segundo que enfiló solo frente al arco teutón para asegurarse un lugar en la historia.

En el segundo tanto, simplemente aprovecharon los espacios dejados por los europeos que se volcaron al frente. En un feroz contragolpe Valdano puso un 2-0 de calma y tranquilidad reflejo de su tiro para batir a Schumacher.

Para los alemanes tras sendos tiros de esquina, Rummenigge a los 74 minutos y Voeller a los 80' empataron el partido.

Y entonces el genio de Maradona a los 84', la conducción de Burruchaga, la estirada inútil de Schumacher, el festejo, el éxtasis, el sabor de ser campeón del mundo para los argentinos.

EL DATO

En ese encuentro  en la nómina del plantel alemán estaba Félix Magath, quien años más tarde sería entreanador de Jefferson Farfán y Claudio Pizarro en Schalke 04 y Bayern Munich, respectvamente. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY