0

Seis futbolistas del Shakhtar Donetsk desaparecen para no volver a Ucrania

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Seis futbolistas del Shakhtar Donetsk desaparecen para no volver a Ucrania

La fuga. Motivados por el conflicto armado en Ucrania, seis jugadores del Shakhtar Donetsk decidieron escaparse de la concentración de su equipo en Francia para no tener que volver más al país ucraniano.

El conflicto armado en Ucrania también tiene sus consecuencias en el fútbol. Seis futbolistas del Shakhtar decidieron por cuenta propia en no volver más al país europeo al escaparse de la concentración de su equipo en Francia, motivados por el nerviosismo y la disconformidad con la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El Shakhtar, que se encontraba en Francia para disputar un amistoso ante el Olympique de Lyon, tuvo que regresarse a su país sin seis jugadores que decidieron abandonar la concentración y por ahora se encuentran en paradero desconocido.

Hasta el momento se ha sabido la identidad de cinco de ellos, todos ellos perteneciente a la gran legión sudamericana del Shakhtar. Estos son los brasileños Alex Teixeira, Dentinho, Fred y Douglas Costa, además del argentino Facundo Ferreyra mientras se desconoce la identidad del sexto jugador.

De esta manera, los jugadores pretenden desligar su salida del cuadro ucraniano, que podría verse agravada si los otros jugadores brasileños del equipo, 8 en total, deciden seguirle sus pasos. Además el mundialista brasileño Bernard todavía no se reintegra su club tras su participación en Brasil 2014 pero con los conflictos armados en Ucrania podría continuar el mismo camino que sus compatriotas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY