0

Selección Brasileña: Dunga fue presentado como nuevo técnico del scratch [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El exvolante del scratch, Dunga tendrá su segunda oportunidad en dirigir a la selección que tantas alegrías le dieron a él y todo el pueblo brasileño. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), oficializó este martes a su nuevo entrenador que reemplazará a Luiz Felipe Scolari, quien fracasó en el scratch, a pesar de lograr el cuarto puesto en Brasil 2014.

Dunga respondió de la mejor forma la pregunta de los periodistas, quienes se centraron en cómo será la selección para las próximas eliminatorias para Rusia 2018 y a quiénes piensa convocar. A esto, el técnico del scratch respondió que el equipo tiene que se dinámico. Ya no puede tener a un arquero que no sepa dominar el balón de los pies y enfatizó la actuación de Manuel Neuer, quien parecía un líbero.

El próximo equipo brasileño tendrá una mixtura de juventud con la experiencia de jugadores ya consolidados. También y lo más importante será la difícil transición de volver a tener la confianza de la hinchada. Dunga prometió volver a ser el equipo con el juego bonito pero teniendo en cuenta la defensa.EL DATOA pesar de no contar con la aprobación de la hinchada, Dunga, como técnico del ´scratch´ ganó la Copa América del 2007 y la Copa Confederaciones del 2009. 

Tras la decepcionante participación del ‘Scratch’ en Brasil 2014, la Confederación Brasileña de Fútbol anunciará este martes al nuevo técnico de la selección brasileña y todo indica que el sucesor de Luiz Felipe Scolari será Dunga.

Según reveló Francisco Noveletto, presidente de la Federación Gaucha de Fútbol (FGF), al diario Lance Dunga rechazó una millonaria oferta de la selección de Venezuela para vivir un segundo ciclo al mando del 'Scratch'.

El dirigente, que ejerció de intermediario para llevar a Dunga a Brasil, contó que el ex campeón del mundo en Estados Unidos '94 pidió cortar las negociaciones porque su deseo es alcanzar la gloria con la 'canarinha'. Dunga cuenta con el respaldo del flamante director general de las selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, que le prefiera por encima de los técnicos cariocas Tite y Mauricy Ramalho.

El nuevo entrenador será nombrado el próximo martes y Dunga tiene todo el crédito para ponerse nuevamente el buzo carioca.

EL DATO:

Carlos Bledorn Verri, más conocido como Dunga, ya fue director técnico de la selección brasileña de fútbol entre 2006 y 2010, periodo en el cual ganó la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones 2009. Dejó el cargo al ser despedido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras perder con Holanda en cuartos de final en el Mundial Sudáfrica 2010.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY