0

Arrestaron al hijo de brasileño Pelé por narcotráfico y lavado de dinero

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Arrestaron al hijo de brasileño Pelé por narcotráfico y lavado de dinero

El hijo del astro brasileño Pelé, fue arrestado en Santos, puerto del estado Sao Paulo, luego de la orden de un tribunal brasileño. Edson Cholby Nascimento, o simplemente Edinho, había sido condenado el 30 de mayo del presente año por narcotráfico y lavado de dinero.

Edinho, ex arquero del club Santos, fue condenado a 33 años de prisión efectiva, aunque podría apelar la sentencia en libertad. "Pero ahora la Justicia determinó una orden de detención preventiva para que no interfiera en la investigación", dijo la responsable de prensa de la Secretaría de Seguridad. A la hora de ser detenido, el hijo del máximo ídolo del fútbol brasileño se encontraba en su casa y no ofreció resistencia, según informó la Comisaría de Investigaciones Generales (DIG).

La justicia brasileña acusó al ex portero que jugó durante la década del 90´ sin gran éxito en el Santos, por estar vinculado a la banda comandada por Ronaldo Duarte Barsotti, "Naldinho", apuntado como un gran traficante de drogas en la región. Otros acusados recibieron la misma pena de la jueza Susana Pereira da Silva, auxiliar del juzgado criminal de Praia Grande, una pequeña ciudad cercana a Santos (sureste) en la costa de Sao Paulo.

Cabe resaltar que Edinho es uno de los siete hijos que tuvo ‘O Rei’  Pelé. Tras la detención fue conducido a una cárcel localizada en el noroeste de Santos. Esta es la segunda vez que Edinho cae preso, antes, en el 2005, también estuvo recluido en una cárcel acusado por los mismos cargos. En aquella ocasión, el hijo de Pelé declaró que las drogas eran para su consumo y tras varias apelaciones logró recuperar su libertad en el 2006.

Finalmente las investigaciones continuaron y llevaron tras las rejas al heredero del más grande de todos los tiempos según los brasileños. Como se recuerda, el proceso había sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil el año 2008, pues que consideró a Edinho y los otros nueve acusados se les había obstruido del debido derecho a la defensa.

EL DATOEdson Arantes do Nascimento es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y fue tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY