0

Manchester United: ‘Diablos Rojos’ ficharon al español Ander Herrera

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Manchester United: ‘Diablos Rojos’ ficharon al español Ander Herrera

Lo hizo posible. Tras rechazar el Athletic de Bilbao los 36 millones de euros que ofrecía el Manchester United por Ander Herrera, el volante español decidió pagar su cláusula de rescisión y quedar automáticamente libre para fichar por los ‘Diablos Rojos’.

Tras rechazar en una primera instancia la oferta realizada por el Manchester United por Ander Herrera, al Athletic de Bilbao solo le queda resignarse en perder al internacional español. Herrera resolvió este jueves de manera unilateral el contrato que le vinculaba con los bilbaínos depositando el importe de su cláusula de rescisión, 36 millones de euros, en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poder jugar en Old Trafford.

El Athletic de Bilbao había comunicado en horas de la mañana mediante una nota de prensa haber rechazado una oferta de 36 millones euros por el jugador. Así, la única vía de salida de Herrera era el pago de su cláusula de rescisión. Y así se hizo en un par de horas cuando Herrera abonó su cláusula a la LFP y quedó libre para poder fichar por el Manchester United.

Inmediatamente realizada la operación, el cuadro inglés oficializaba el fichaje de Ander Herrera en una instantánea del jugador con su nueva camiseta y uno de los máximos ídolos del club, Bobby Charlton. El ex Athletic de Bilbao será jugador ‘red’ las próximas cuatro temporadas, con opción a renovar una más, y cobrará cerca de 3 millones de euros netos.

Fichar por el Manchester United es un sueño hecho realidad. Jugué en Old Trafford con el Athletic y fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Llego al United para ayudar en todo lo que pueda a lograr los objetivos del club. No puedo esperar a jugar mi primer partido con esta famosa camiseta roja”, declaró Herrera en sus primeras palabras como jugador del United.

Por su parte, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, lamentó la partida de volante español, clave en el mediocampo del cuadro bilbaíno. “El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club”, sentenció.

EL DATO:

El traspaso de Ander Herrera al Manchester United se da un año después que los ‘Diablos Rojos’ desestimaran su fichaje en el último día del mercado europeo y prefirieran fichar al volante belga Marouane Fellaini.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY