0

México 1986: Revive el gol de Diego Maradona denominado “La mano de Dios” [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
México 1986: Revive el gol de Diego Maradona denominado “La mano de Dios” [VIDEO]

Si hay un nombre propio aparejado a la historia del Mundial de Fútbol, ése es el de Diego Armando Maradona. El “Pelusa” protagonizó algunos de los momentos más recordados de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en México 1986.

Para muchos el mejor mundial que disputó el “Diego” fue aquel con brillantez y el choque ante los ingleses fue su mayor éxtasis individual. El 10 había jugado ya la anterior Copa del Mundo, en España 82, pero ni sus actuaciones ni las de su selección fueron, ni de lejos, parecidas a la celebrada en el país de las enchiladas.

Argentina e Inglaterra se enfrentaron el 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca de México. En el primer tiempo, Argentina dominó más pero no pudo superar la defensa inglesa. Pero en el minuto seis del segundo tempo, llegó el primer tanto, uno de los más famosos de la historia del fútbol: el gol de la ‘Mano de Dios’: un centro de Valdano fue desviado por el defensa inglés Steve Hodge y Maradona, saltando junto a Peter Shilton, le dio a la pelota con la mano y el balón entró. El árbitro tunecino Ali Bin Nasser, pese a las protestas inglesas, dio por válido el gol.

Sin duda que los ingleses aún lo recuerdan como si fuera un episodio actual y tienen el retina la viveza de un argentino con melena larga que les jugó un gol con pasada de mano literalmente.

EL DATOEl Pelusa acabó siendo nombrado mejor jugador del torneo y alzando la Copa del Mundo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY