0

Catar 2022: exfuncionario FIFA pagó varios sobornos para lograr sede, según medio británico

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Catar 2022: exfuncionario FIFA pagó varios sobornos para lograr sede, según medio británico

Cuando Catar ganó la sede para el Mundial en el 2022 muchos directivos de la FIFA alzaron su voz de protesta, por supuestos sobornos. Según el diario británico The Sunday Times, el país asiático pagó sobornos para ganar la elección. Bin Hammam, expresidente de la Comisión Asiática de Fútbol desembolsó unos 5 millones de dólares para lograr el apoyo de importantes miembros.

 Según el periódico, va a detallar su investigación pues, hay miles de facturas, faxes y correos electrónicos que demuestran el negocio entre el expresidente y los directivos africanos, quienes no tenían responsabilidad de votar, pero podían influir en la decisión del directorio, conformado por 24 miembros. Bin Hammam fue el presidente de la Comisión Asiática de Fútbol por más de ocho años (2002 hasta el 2011), quien después de su destitución  por actos de corrupción, empezó una campaña para lograr que Catar logre ser el país ganador, según el periódico The Sunday Times.

La campaña consistió en eventos como banquetes y recepciones donde repartió hasta 400 mil dólares en metálico para los directivos y, a través de correos electrónicos se comprometían a elegir a Catar como sede. The Sunday Times, señala que todo está en la base de datos. La empresa inmobiliaria Kemco, tiene diez fondos desde donde se realizaron los pagos. Además Hammam hizo un pago de 1.6 millones a Jack Warner, miembro del comité de Trinidad y Tobago, en el comité de Oceanía pagó facturas legales a Reynald Temarii.

EL DATO:El investigador FIFA, Michael García se reunirá en Omán con el comité organizador para discutir las sospechas de soborno en las elecciones de los próximos mundiales de 2018 y 2022. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY