0

Selección peruana cayó 3-0 ante Inglaterra en partido amistoso jugado en Wembley

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Selección peruana cayó 3-0 ante Inglaterra en partido amistoso jugado en Wembley

La selección peruana cayó 3-0 ante Inglaterra, pero  más allá del resultado, este partido amistoso invitó a los peruanos a creer en su equipo. Y es que por momentos se pudo ver pinceladas de buen fútbol, pero sobre todo actitud de aquellos nuevos valores, quienes defenderán dentro de poco los colores del cuadro nacional y buscarán la tan ansiada clasificación a un mundial.

Quien se llevó los aplausos, sin lugar a duda, fue Jean Deza, pues fue capaz de ganar en salida a jugadores de la talla de Wayne Rooney y Gerrad, pero sobre todo se robó los aplaudos por la actitud de este talentoso delantero, quien fue capaz de mirar de igual a igual a sus oponentes, algo que no se veía hace mucho. 

Es así que a los 18’ apareció Deza para rematar desde al fondo y encender la alarma de la defensa inglesa. El primero pudo ser para Perú. 

A los 33’ apareció  Daniel Sturridge para de zurda marcar el 1-0 a favor de Inglaterra que dejaba en claro que era claramente superiores que los dirigidos de Pablo Bengoechea.

Antes de que termine la primera mitad del cotejo, apareció Luis ‘Cachito’ Ramírez para fallarse un mano a mano y ahogar el grito de gol de decenas de peruanos que se dieron cita al estadio de Wembley  para alentar a la ‘Bicolor’.

Llegaba el segundo tiempo  y el esquema presentado por Bengoechea se iba desarmando de a pocos, pues Perú dejó de llevar al área rival para tirarse a hacia atrás y evitar la llegada de los ingleses.

Es así que a los 65’ llegó Gary Cahill para aprovechar una pelota parada y marcar de cabeza; y los británicos celebraban el 2-0 a favor de su escuadra.

Los pupilos de Bengoechea pagaron sus desconcentraciones muy caro, pues fue así que llegó el tercero para el cuadro que dirige Roy Hodgson. Nuevamente el tercero llegó de pelota detenida. Phil Jagielka aprovechó la mala salida del golero Raúl Fernández para sentenciar la goleada a los 70’. 

PRIMERA PRUEBA

Este choque ha sido la primera prueba para Pablo Bengoechea al mando de la ‘Bicolor’; y las opiniones están divididas, pues hay quienes creen que el sucesor de Sergio Markarián planteó bien el partido de hoy. Mientras que hay quienes creen que Perú pudo defenderse mejor y no caer goleados ante Inglaterra. 

Perú tendrá un segundo examen ante Suiza, en Lucerna,  este martes 3 de junio.  

EL DATO:

La selección nacional regresará de sus duelos amistosos el 5 de junio procedente de Madrid - España hacia nuestra capital

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY