0

Real Madrid festeja la 'Décima' en el Estadio Santiago Bernabéu

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Real Madrid festeja la 'Décima' en el Estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid dio por finalizada en el estadio de la Luz lisboeta la obsesión por la 'Décima' tras doce años de disgustos en Liga de Campeones, una pérdida de prestigio que se recuperó con José Mourinho y se culminó con Carlo Ancelotti, el técnico más laureado de la competición.

Pasaron 32 años desde que se cerró la etapa más gloriosa madridista con la sexta Copa de Europa hasta que Pedja Mijatovic se convirtió en el héroe de la 'Séptima' con su gol al Juventus en Amsterdam. La espera hasta la 'Décima' ha sido menor, doce años, pero la obsesión por el título ha marcado el camino entre los éxitos.

Seis años se atascó el Real Madrid en la barrera de octavos de final. Juventus, Arsenal, Bayern Múnich, Roma, Liverpool y Olympique de Lyon iban cediéndose el testigo de verdugos, lastrando proyectos millonarios que no encontraban el objetivo deseado. Alejado de su verdadera imagen en Europa, Florentino Pérez decidió apostar por José Mourinho. Arriesgar la imagen del club a un técnico aliado a la polémica pero que aseguraba títulos.

La final ganada al Atlético de Madrid pone fin a una obsesión, calma las aguas de un Real Madrid que ha vivido su temporada más gloriosa de la última década. Un doblete con Copa del Rey y Liga de Campeones que antecede a una temporada por venir en la que buscará récord de títulos con seis por conseguir en un camino dirigido con Ancelotti al mando.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY