0

Champions League: cifras y récords tras el título de Real Madrid

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Champions League: cifras y récords tras el título de Real Madrid

Cifras y récords tras la final de Champions League en Lisboa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, según una recopilación numérica elaborada por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

1. El Real Madrid suma su décima corona para confirmarse como rey de Europa y su cuarta bajo el formato de Liga de Campeones, uno más que Milan y Barcelona.

2. Cuarto triunfo del Real Madrid en otras tantas finales, justo en el partido 200 del club en la competición, marca que previamente sólo había podido alcanzar el Manchester United, que no jugará la próxima Liga de Campeones al no haberse clasificado, por lo que los blancos se quedarán líderes en solitario la próxima temporada.

3. Séptima final bajo el formato de Liga de Campeones que necesita prórroga y primera que se resuelve antes de los penaltis.

4. Primera vez que se marca gol alguno en la prórroga. El galés Gareth Bale fue el primero en conseguirlo. Luego anotaron el brasileño Marcelo y el portugués Cristiano Ronaldo.

5. Segundo marcador más amplio de una final de la Liga de Campeones tras el 2-0 del Milan ante el Barcelona en 1994. Dos más terminaron con un 3-0, el triunfo del Real Madrid sobre el Valencia en 2000 y el del Oporto ante el Mónaco en 2004.

6. Fue la segunda final más goleadora de la Liga de Campeones tras el 3-3 entre el Liverpool y el Milan en 2005.

7. El récord goleador del Real Madrid en la presente Champions queda fijado en 41, aunque la plusmarca histórica se mantiene en poder del Barcelona con 45 en la campaña 1999/2000. El conjunto de Carlo Ancelotti logra una media de 3,15 dianas por partido, mejor que el 2,81 de los azulgranas.

8. Cristiano Ronaldo establece un nuevo récord en la historia de la Copa de Europa al conseguir 17 dianas en una temporada. Con esta cantidad iguala con el argentino Leo Messi (67) y se sitúa a cuatro del exmadridista Raúl González.

9. Cristiano Ronaldo, primero en marcar en una final de la Liga de Campeones con dos equipos distintos, ya que también lo consiguió con el Manchester United. Raúl, Samuel Eto'o y Messi también lograron anotar en dos finales, pero con el mismo equipo.

10. El penalti de transformado por Cristiano Ronaldo es el séptimo en una final de la Champions y el tercero consecutivo tras el marrado por el holandés Arjen Robben en 2012 con el Bayern München y el anotado por Ilkay Gündogan con el Borussia Dortmund en 2013.

11. El italiano Carlo Ancelotti, segundo técnico que conquista la máxima competición continental en tres ocasiones después de Bob Paisley, que la ganó con el Liverpool en 1977, 1978 y 1981.

12. De los tres que han ganado la Liga de Campeones como entrenador después de hacerlo como jugador, Ancelotti es ahora el más laureado con cinco títulos, tras obtener dos como futbolista con el Milan. El holandés Frank Rijkaard tiene cuatro y el español Josep Guardiola tres.

13. Italia, primer país que dispone de dos entrenadores que han conquistado la Liga de Campeones con un club extranjero. Lo logró antes Roberto Di Matteo con el Chelsea inglés en 2012.

14. Bélgica (Raymond Goethals, 1993), Alemania (Jupp Heynckes, 1998), Escocia (Sir Alex Ferguson, 1999 y 2008), España (Rafael Benítez, 2005), Holanda (Rijkaard, 2006) y Portugal (José Mourinho, 2010) lo han conseguido con un técnico.

15. La derrota del Atlético de Madrid hace que ningún técnico no europeo haya conquistado la Liga de Campeones. Diego Simeone siguió a su compatriota Héctor Cúper, que cayó con el Valencia en las finales de 2000 y 2001.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY