0

Real Madrid vs. Atlético Madrid: conoce cómo les fue a ambos equipos en una final

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Real Madrid vs. Atlético Madrid: conoce cómo les fue a ambos equipos en una final

El Real Madrid, en la presente edición de la Champions League se ha caracterizado por las sendas goleadas propinadas a sus rivales. Hoy, en Lisboa no quiere desentonar y tratará de hacerle frente a un equipo compacto como el Atlético Madrid, dirigido por un técnico analítico y temperamental, como Diego Simeone.

La historia dice que se han disputado 58 finales de Champions League o antes conocida como Copa de Europa y se han marcado 156 goles, el Real Madrid ha contribuido con 30 anotaciones. Dos de sus máximos ídolos son reconocidos como verdaderas armas de ataque, pues Alfredo Di Stéfano y Puskas marcaron siete goles cada uno, además se destaca el talento de Raymond Kopa, quien era un pasador de pelota extraordinario. Tiene cuatro asistencias en finales.

Los ´Merengues´ son una verdadera máquina de triunfos. Hasta ahora, es el único equipo en conseguir cinco Copa de Europa, estas se dieron entre las temporadas 1956/60. Los dirigidos por Carlo Ancelotti han disputado veinte finales en competiciones europeas. 13 en Champions League (Copa de Europa), 2 de Recopa, 2 de Copa UEFA y 3 Supercopa.  

Mientras, el rival, Atlético Madrid disputará su novena final de una competición europea. En este recuento no se consideran las dos finales de la Intertoto. En total son 2 de Copa de Europa, 3 Recopa, 2 Copa UEFA y 2 de Supercopa. Se alzó con el triunfo en cinco veces y perdió en tres oportunidades. Si los ´Colchoneros´ pierden su tercera final de Champions League se unirían a la maldición del Stade Reims y el Valencia, que no ganaron en las finales disputadas.

EL DATO:Cristiano Ronaldo quiere volver a marcar en una final de Champions League, no lo hace desde el 2008, cuando le marcó al Chelsea. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY