0

Real Madrid ganó hace diez años su última Champions League [FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Real Madrid ganó hace diez años su última Champions League [FOTOS]

La inversión del Real Madrid es increíble. Millones y millones de euros, para conseguir sólo una copa. La décima ´orejona´ es su obsesión, su presidente Florentino Pérez sabe qué hace diez años no consiguen el máximo torneo de Europa.

El técnico era Vicente Del Bosque, actual seleccionador  de España, logró llevar a lo más alto al Real Madrid. Con él, jugadores como Zinedine Zidane, Luis Figo, Roberto Carlos levantaron la Champions League de la temporada 2001/02. En aquel partido, que terminaba en empate lo volteó un verdadero golazo del francés Zidane a los 45 minutos.

El once que saltó al campo fue el siguiente: César Sánchez en el arco, Michel Salgado, Fernando Hierro, Iván Helguera, Roberto Carlos, Claude Makélélé, Luis Figo, Santiago Solari, Zinedine Zidane, Raúl González y Fernando Morientes. Ese fue el último equipo campeón, que venció al Bayer Leverkusen, que contaba en sus filas con Michael Ballack. El descuento para los alemanes fue del defensa brasileño Lucio, quien marcó a los 13 minutos del primer tiempo.

El partido se jugó en Escocia, es estadio fue Hampden Park, en Glasglow y el marcador terminó por 2-1, a favor de los merengues. En el partido entró Iker Casillas, Steve McManaman y Flávio. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY