0

Selección peruana: Pablo Bengoechea aseguró que busca armar un equipo joven

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea, sostuvo que desear armar un equipo joven con miras a la Copa América 2015, por lo que convocó a futbolistas sin mayor experiencia internacional para los amistosos ante Inglaterra y Suiza, En Europa.

El estratega "charrúa" dejó de lado al capitán Claudio Pizarro y Juan Vargas, este último sería operado, referente del proceso anterior con Sergio Markarián, pese a que ambos manifestaron su deseo de vestir la Blanquirroja.

"Tenemos la ilusión de hacer dos muy buenos partidos, y ver a los que hacen sus primeras armas en la selección. Llegamos para hacer un muy buen plantel para la Copa América. Armaremos un equipo lo más competitivo posible", manifestó el "Profe".

Asimismo, confesó que ya sabía que los titulares habituales del anterior proceso no llegarían a los partidos amistosos de la Bicolor en el Viejo Continente. "Teníamos claro lo que iba a suceder de cara al 30 de mayo y estamos muy tranquilos. Vamos a ver, no se puede prejuzgar la actuación de estos muchachos, a partir de ahí sacaremos conclusiones".

La lista "extranjera" de la selección la encabezan el delantero del Real Madrid, Cristian Benavente, y el experimentado volante del Nacional uruguayo, Rinaldo Cruzado, a estos dos nombres se suman Alexanders Callens, André Carrillo, Jean Deza, Raúl Fernández, Gianmarco Gambetta, Paolo Hurtado, Luis Ramírez y Alberto Rodríguez. 

Para finalizar, explicó las razones de la ausencia de Pizarro y Vargas, quienes jugaron en sus respectivos clubes el último fin de semana.

"Con Claudio ya había hablado y sabía que mi prioridad era ver otros jugadores. La ausencia de Vargas es una decisión de la Fiorentina, ya que le negó el permiso que le había dado anteriormente, se supone que se debe operar mañana para estar bien en la próxima temporada", indicó.

EL DATO

El partido ante Inglaterra se disputará el 31 de mayo en el mítico estadio de Wembley, mientras que el cotejo ante Suiza será el 3 de junio en la ciudad de Lucerna.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY